Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El jefe de los servicios médicos del Oporto, Nelso Puga, ha indicado que a Iker Casillas, tras su infarto, no le quedarán secuelas, pero todavía es pronto para hablar de su futuro en el fútbol. "Dependerá de la medicación necesaria, de la evaluación que tendrá que ser hecha no solo en situaciones de reposo sino también de estrés como el ejercicio físico y también de la voluntad que tenga en continuar", ha explicado Puga en declaraciones a Porto Canal, cadena propiedad del club.

Iker Casillas ha pasado su primera noche en el Hospital CUF de Oporto, donde fue ingresado este miércoles tras sufrir un infarto agudo de miocardio, estable y rodeado de su familia, a la espera de que se le hagan nuevas evaluaciones para conocer cómo marcha su recuperación.

El guardameta español, que cumplirá 38 años este mes, fue sometido el miércoles a un cateterismo después de sentirse indispuesto en un entrenamiento y, tal y como mostró el propio jugador horas después en redes sociales, se encuentra estable y animado.

"Todo está controlado", escribió junto a una fotografía en la que se le ve sonriente en la cama del hospital, donde es acompañado por su mujer, Sara Carbonero, quien también envió un mensaje a través de redes sociales.

"Afortunadamente todo ha quedado en un susto", fue el mensaje de la periodista, quien agregó que "la vida tiene a veces esa extraña manera de recordarnos celebrar cada latido".

Se espera que a lo largo de la jornada los médicos evalúen nuevamente a Casillas, sobre cuyo estado decidirá cómo informar su club, dijeron hoy a EFE fuentes del hospital.

Las reacciones después de conocerse la noticia del infarto de Iker Casillas se han sucedido en las redes sociales, inundadas por los mensajes de ánimo de sus compañeros y un buen número de personalidades del deporte.

Dos médicos deportivos han analizado el caso del infarto de Iker Casillas, sufrido este miércoles a los 37 años. El doctor Corbalán ha indicado que, desde su punto de vista, el portero no volverá a hacer deporte profesional. "No se puede jguar al fútbol con un stent coronario y mucho menos un portero".

El parte médico del Oporto habla de infarto agudo de miocardio. El ex jugador del Oporto y exportero de la Selección Española Iker Casillas se mantiene hospitalizado pero estable. Es una información de José María Candela.

Para concienciar de la contaminación que hay en el mar un equipo de natación sincronizada ha intentado recrear como sería una rutina cualquiera en una piscina llena de plásticos. Es un desafío planteado por The Big Bang Fair que tiene como misión ayudar a resaltar la contaminación de los ocáanos del mundo. a esta iniciativa se han unido futbolistas como Casillas, Iniesta, Villa o Fábregas para denunciar el uso abusivo del plástico.

El portero español del Oporto, Iker Casillas, afirmó este lunes que "no ha cerrado" la etapa en la selección española de fútbol y que tiene "ilusión" por volver a ser convocado en un futuro por el seleccionador nacional, Luis Enrique, y calificó de "ilusionante" el regreso del técnico francés Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid por el palmarés que logró en la anterior etapa.

Iker Casillas, portero del Oporto, no ha dudado a la hora de dar sus selecciones favoritas para ganar el Mundial de Rusia. "Esta España me recuerda mucho a la de otros años atrás. No a la del Mundial de Brasil ni a la de la Eurocopa de Francia, a la de los grandes triunfos. Hay jugadores veteranos como Ramos, Piqué, Busquets, Iniesta o Silva y jóvenes de mucho talento".