Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los capitanes de la selección española de fútbol, Iker Casillas y Sergio Ramos, han arropado a su compañero de convocatoria Gerard Piqué ante los pitos que viene recibiendo de una parte de la afición. En rueda de prensa previa al partido contra Macedonia, valedero para la clasificación de la Eurocopa 2016. (07/09/2015)

  • El portero del Oporto espera enfrentarse a los madridistas en la final de Champions
  • "No hay que volverse loco", afirma sobre el tropiezo en la primera jornada
  • De Gea es "un chico fenomenal y un portero fantástico", comenta Iker

En apenas 40 minutos de su debut con el Oporto en un partido amistoso ante el Borussia Mönchengladbach, Iker Casillas ha encajado dos goles. En el segundo, obra de Ibrahima Traoré, el balón de bota justo delante y el portero español no logra atajar un disparo cruzado.

El Borussia Mönchengladbach recibe en su estadio al nuevo equipo de Iker Casillas, que se encuentra de gira por Alemania para preparar su debut liguero en la Superliga frente al Vitoria de Guimaraes. Entrenado por Julen Lopetegui, en el Oporto militan también los defensas José Angel e Iván Marcano, y los delanteros Cristian Tello, Adrián López y Alberto Bueno. 

El portero español jugaba bajo palos con su habitual indumentaria amarilla en su segundo partido con el equipo portugués, con los alemanes del Borussia Mönchengladbach enfrente. En el minuto 20 de la primera parte, una pérdida del lateral español del Oporto, José Ángel, presionado por Traoré, termina con el balón en los pies de Stindl, que bate a Casillas con un tiro raso ajustado que no pudo detener. 

El entrenador portugués José Mourinho es objeto de polémica en Portugal debido a unas declaraciones en las que criticó el elevado gasto en fichajes y salarios del Oporto y el Sporting de Lisboa, en contraste con la situación del país.

"El Oporto pagó 20 millones de euros por Imbula y paga un salario increíble a Casillas (2,5 millones de euros). El Sporting paga millones al entrenador y a los jugadores. El fútbol contradice todo", señaló el técnico en Montreal (Canadá), donde el Chelsea se encuentra concentrado para la pretemporada.

El portero español Iker Casillas ha asegurado que cada vez tiene "más claro" que ha tomado "la decisión correcta viniendo al Oporto", una situación que "era difícil" para un jugador que ha "pasado 25 años en el mismo club", pero que ahora le hace sentir "muy feliz y muy esperanzado" en el futuro.