Enlaces accesibilidad
Fútbol

Iker Casillas, ingresado tras sufrir un infarto en un entrenamiento con el Oporto

  • El guardameta se encuentra "estable y su problema cardiaco fue resuelto", según el club portugués
  • Casillas mandó un mensaje en el que indica que está "con las fuerzas intactas" tras un "susto grande"

Por
Casillas se recupera de un infarto de miocardio

El portero español del Oporto, Iker Casillas fue ingresado este miércoles de urgencia en un hospital de Oporto tras sufrir un infarto agudo de miocardio, aunque se encuentra fuera de peligro, "estable" y su problema cardiaco fue "resuelto", informó el propio club a través de un comunicado.

Nelson Puga, médico del Oporto, dijo que Casillas pudo superar su infarto sin que le queden secuelas, pero subrayó que es pronto para hablar de su futuro en el fútbol, que va a depender de la recuperación y la propia voluntad del jugador. "Dependerá de la medicación necesaria, de la evaluación que tendrá que ser hecha no solo en situaciones de reposo sino también de estrés como el ejercicio físico y también de la voluntad que tenga en continuar", dijo en declaraciones a Porto Canal, cadena propiedad del club.

El médico del Oporto afirma que quedará "perfectamente recuperado"

Puga aseguró que tienen la certeza de que va a quedar "perfectamente recuperado", pero que solo después de tener en cuenta todos esos factores, "con mucha calma y mucho diálogo, se va a decidir si continúa y si quiere continuar".

"Por suerte, fue diagnosticado rápidamente y los procedimientos salieron bien", explicó el médico del club en el que el jugador milita desde 2015.

Puga aseguró que Casillas está "bien, estable, con el humor que le caracteriza, tranquilo y acompañado de su familia". "Ahora empezará los primeros pasos de su recuperación después de este evento, que tiene evidentemente gravedad clínica", señaló, sin dar más detalles.

El guardameta español, de 37 años, sufrió un infarto durante el entrenamiento de esta mañana del equipo portugués en el Centro de Entrenamientos y Formación Deportiva PortoGaia, que tuvo que ser interrumpido para prestarle asistencia. Casillas pasará la noche hospitalizado.

Los 'dragones' preparaban el encuentro que disputarán el sábado ante el Desportivo das Aves de la Liga portuguesa, competición en la que luchan por ser campeones y de la que restan tres jornadas. El Oporto también tiene en juego la Copa de Portugal, cuya final disputará ante el Sporting de Portugal.

Casillas, que cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo, vive su cuarta temporada en el Oporto, con el que ha conquistado una Liga y una Supercopa de Portugal, después de jugar desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo del Real Madrid.

Dos médicos deportivos han analizado el caso del infarto de Iker Casillas, sufrido este miércoles a los 37 años. El doctor Corbalán ha indicado que, desde su punto de vista, el portero no volverá a hacer deporte profesional. "No se puede jguar al fútbol con un stent coronario y mucho menos un portero".

Casillas: "Un susto grande pero con las fuerzas intactas"

Casillas publicó un mensaje en Twitter en el que asegura que sigue "con las fuerzas intactas" tras un "susto grande".

"Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño", escribió el excapitán del Real Madrid y de la selección española en su cuenta de esa red social.

Casillas acompaña el texto con una foto en la que aparece sonriente, con muy buen aspecto, en la cama del hospital de Oporto en el que está ingresado.

Pinto da Costa: "¡Fuerza Casillas! ¡Tú eres Oporto!"

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, divulgó al final de la tarde una declaración en la que señaló que "felizmente" el problema de salud del portero "no tuvo las consecuencias que podría haber tenido".

"De cualquier forma, obliga a un internamiento hospitalario y a un período de reposo e inactividad", explicó Pinto da Costa, que destacó que Casillas es "un hombre impoluto, con carácter excepcional, un hombre con H mayúscula del que todos nos enorgullecemos".

"Todo lo que haremos a partir de este momento tendrá que tener un esfuerzo extra para que él continúe siendo el atleta más victorioso del mundo. ¡Fuerza Casillas! ¡Tú eres Oporto!", concluyó.

El mundo del deporte se vuelca con Casillas

Tano su club actual, el Oporto, como su antiguo club, el Real Madrid, le mandaron mensajes de ánimo en las redes sociales, donde ha habido múltiples apoyos del mundo del deporte.

Las reacciones después de conocerse la noticia del infarto de Iker Casillas se han sucedido en las redes sociales, inundadas por los mensajes de ánimo de sus compañeros y un buen número de personalidades del deporte.