Enlaces accesibilidad
Fútbol | Iker Casillas

El mundo del fútbol homenajea a Casillas en su adiós

Por
Group A Russia vs Saudi Arabia
Iker Casillas muestra la Copa del Mundo en la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia. EFE

El anuncio de la retirada de Iker Casillas ha sacudido al mundo del fútbol, a pesar de ser una noticia esperada al permanecer inactivo tras haber sufrido un infarto. Eso no le impidió levantar el pasado domingo la Taça ed Portugal con el Oporto, su último club, aunque su vida deportiva ha estado ligada sobre todo al Real Madrid y la selección española.

Iker Casillas levanta la Copa de Portugal

Precisamente el club blanco ha señalado en un comunicado que Casillas ha sido "el mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español".

Su amigo y actual capitán madridista, Sergio Ramos, le ha respondido en un tuit que el fútbol es el que le está agradecido a Iker, al que despide como "leyenda".

La UEFA ha recordado el palmarés de Casillas en sendos tuits, donde también ha tenido un reconocimiento para su paso por el Oporto.

Dentro de los homenajes en nuestro país, uno de los primeros ha sido el de LaLiga, con un vídeo de sus mejores paradas con el Madrid.

Tampoco podía faltar el de la selección española, con la que se proclamó campeón del mundo en 2010.

 Desde Japón, el que fue compañero de la Roja Andrés Iniesta también le ha dedicado un tuit de homenaje con una foto de ambos en la selección.

Deportes

anterior siguiente