Enlaces accesibilidad
Selección española

Casillas lamenta el vacío que le hacen desde la Federación: "Pido perdón si le he hecho algo malo a la selección"

  • El portero lamenta que la RFEF no le de visibilidad al recordar los éxitos de España en las Euros 2008 y 2012 y el Mundial 2010
  • Casillas se postuló para competir con Rubiales por la presidencia de la RFEF, aunque finalmente no presentó su candidatura

Por
Casillas, molesto con la RFEF por un vídeo conmemorativo de los éxitos de la selección

El portero español Iker Casillas expresó su molestia por el vacío que le están haciendo desde las redes sociales de la Federación Española (RFEF) y publicó un mensaje en el que pedía "perdón" a la selección española si había hecho "algo malo".

Casillas: "Pido perdón si le he hecho algo malo a la selección"

Fue su respuesta a un vídeo que se publicó en la cuenta de @Sefutbol y en el que se rememoraban los ocho años desde que España ganó la Euro 2012.

En ese montaje, y pese a que el guardameta y capitán de la selección fue el encargado de alzar el trofeo, apenas aparece de pasada, y solo tiene un segundo de protagonismo, cuando el resto de sus compañeros aparece mucho más.

"No sé si le he hecho algo malo a la selección española de fútbol, pero si es así pido perdón. Nunca me olvido de vosotros, siempre de mi selección", escribió Casillas en su cuenta de Twitter, al sentirse apartado en el vídeo conmemorativo.

Y es que la reacción del meta vino poco después de un vídeo en la cuenta oficial de la selección nacional en el que se celebraba el octavo aniversario de la conquista de la Euro 2012. Con aquel título, España hizo historia al encadenar Eurocopa (2008), Mundial (2010) y de nuevo la cita continental.

En el vídeo de 45 segundos, Casillas apenas aparece dos instantes, lo que trajo la respuesta del jugador que levantó aquellos tres trofeos, contrariado y usando ese yo "nunca me olvido". El propio Casillas había mencionado horas antes en Twitter la fecha del 1 de julio como un gran "recuerdo".

El origen del distanciamiento entre Casillas y la Federación viene motivado por la intención que expresó el guardameta de competir con Rubiales en las elecciones a la presidencia de la RFEF.

Sin embargo, finalmente, el 15 de junio Casillas comunicó su renuncia a las elecciones debido a la "situación excepcional" de la pandemia de coronavirus y porque "quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo".

"Para siempre, uno de los nuestros"

Ese vacío por parte de la Federación contrasta con el cariñoso mensaje de despedida que le ha dedicado el Oporto, club en el que ha militado desde que dejó el Real Madrid en 2015.

Justo el día en que finalizaba su contrato el equipo portugués ha recordado a Casillas con un emotivo vídeo en el que destacan sus mejores paradas y un cariñoso mensaje que dice "Íker Casillas para siempre,uno de nosotros".

De momento no se conoce cuál será el futuro del cancerbero que este año no ha podido enfundarse los guantes después de sufrir un paro cardíaco en mayo de 2019.

Desde entonces, el meta no ha querido anunciar su retirada y siempre ha afirmado que se estaba tomando el tiempo necesario para recuperarse. Por ese motivo, esta temporada ha estado formado parte del cuerpo técnico del Oporto.

Ahora, ya sin el objetivo de pelear por la presidencia de la Federación, el futuro de Casillas sigue siendo incierto. El meta mostoleño sigue sin desvelar nada y se ha limitado a publicar en sus redes sociales una fotografía suya junto al césped en la que dice "el último vuelo".