Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Simone Biles ya es la gimnasta con más medallas mundiales de la historia. La estadounidense ha sumado dos oros más en la última jornada del Mundial de Stuttgart 2019 en las finales de barra de equilibrios y suelo, con lo que suma 25 preseas (19 oros, 3 platas y 3 bronces), dos más que las que consiguió entre 1991 y 1996 el bielorruso Vitaly Scherbo, al que igualó este sábado.

La gimnasia artística está impresionada por la actuación de Simone Biles, que el domingo ejecutó un salto inédito en suelo: un triple-doble. La seleccionadora española la ha comparado con Nadia Comaneci, considerada para muchos la mejor de la historia; y otras gimnastas y rivales suyas, como Ana Pérez, esperan nuevas sorpresas de la estadounidense.

La gimnasta estadounidense Simone Biles ha conquistado el oro en salto en los Mundiales de Doha y se alza con su decimotercer título convirtiéndose en la persona con más oros en un mundial superando al soviético Vitaly Scherbo que tenía doce. La leyenda ya de este deporte logró una puntuación de 15,366 superando a Shallon Olsen que fue segunda con 14,516 y Alexa Moreno, bronce con 14,508.