Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piragüista Rodrigo Conde es una de las grandes opciones de medalla de España en los Juegos Olímpicos de París y tiene mucho que ver con Simone Biles. La gimnasta visibilizó en Tokio la importancia de la salud mental en los deportistas. Como ella, Conde tuvo que parar para recuperarse psicológicamente tras un episodio de ansiedad por tener que bajar de peso  y por la pandemia. Ahora vuelve con mucha motivación.

A menudo los grandes deportistas eligen los Juegos Olímpicos para terminar sus carreras. Ernest Riveras nos descubre los grandes nombres del deporte que dirán adiós en Paris 2024. Estrellas como Lebron James, Peter Sagan o Rafa Nadal afrontan sus últimos JJOO con perspectivas diversas. Otros como Simon Biles o Katie Ledecky quieren ampliar su colección de medallas, aunque no nos atrevemos a decir si querrán llegar a Los Ángeles 2028. Y aún otros como Eliud Kipchoge o Teddy Riner quieren su canto del cisne con un tercer oro olímpico histórico. Además, analizaremos la proyección estadística de medallas previstas para España en París. Se rozarían los 22 metales de Barcelona’92, en un medallero dominado por Estados Unidos con un crecimiento exponencial del país anfitrión, Francia.

Simone Biles ha intentado repetir el Yurchenko con doble mortal carpado, pero se ha pasado de frenada, y en el siguiente, ha sido más conservadora, lo que le ha servido para quedarse con la plata. Rebeca Andrade sí clavó sus saltos para hacerse con el oro.  De esa forma la mejor gimnasta de todos los tiempos cierra un capitulo tormentoso de su carrera dejando atrás la oscuridad de dos años retirada

La gimnasta estadounidense Simone Biles agigantó su leyenda y sumó su sexto título de campeona del mundo, algo que hasta ahora sólo había logrado otro icono como el japonés Kohei Uchimura, tras imponerse este viernes en la final del concurso completo de los Mundiales que se disputan en la ciudad belga de Amberes.

Simone Biles está de vuelta. Gracias a este ejercicio de suelo, Estados Unidos logra la medalla de oro por delante de Brasil y Francia en el concurso por equipos del Mundial de Amberes. La reina de la gimnasia artística mundial ha regresado a la gran competición y ya tiene su primer oro en estos campeonatos del mundo. Ya suma siete medallas en Mundiales y tendrá opción de aumentar ese número en el All-Around, donde parte con la mejor nota y como principal favorita.

Las supervivientes a Larry Nassar, el médico del equipo estadounidense de gimnasia artística que abusó sexualmente de decenas de niñas o jóvenes, recibirán en conjunto una indemnización de 380 millones de dólares tras un acuerdo con las autoridades deportivas y sus aseguradoras. El acuerdo ha sido confirmado por una representación de las víctimas que han litigado durante cinco años contra la Federación de Gimnasia de EE.UU. (USA Gymnastics) y el comité olímpico y paralímpico de ese país (USOPC).

Simone Biles está de vuelta gracias a su espectáculo GOAT, acrónimo deportivo para califcar a los más grandes de todos los tiempos, pero que también es la suma de las iniciales del Gold Over America Tour. Con él, la siete veces medallista olímpica y 25 en mundiales está recorriendo 37 ciudades de Estados Unidos..

Simone Biles, la mayor estrella mundial de la gimnasia artística, ha obligado a Estados Unidos a cuestionarse el sistema que permitió a Larry Nassar usar su posición como médico del equipo nacional de su deporte para abusar sexualmente de ella y de cientos de compañeras. Con la voz quebrada por la emoción, Biles ha comparecido en una comisión del Senado para para pedir responsabilidades a la federación de gimnasia (USA Gymnastics), al Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense y al FBI por no haber detenido a Nassar a pesar de las denuncias. "Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso", ha dicho la campeona olímpica. "Soy fuerte, pero no debían haberme dejado sola sufriendo los abusos de Larry Nassar", ha comentado también.

Foto: Simone Biles comparece en el Senado de Estados Unidos. (Anna Moneymaker/Getty Images/AFP)

La gimnasta Simone Biles y otras compañeras del equipo de Estados Unidos testificarán para conocer si hubo errores del FBI en la investigación sobre los abusos de Larry Nassar el médico del equipo nacional de gimnasia. También lo hará junto con otras medallistas como Maqueila Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman

Simone Biles ha recuperado la sonrisa. La gimnasta estadounidense ha regresado a la competición olímpica, tras retirarse de las finales por equipos e individuales de salto, barra y suelo, para medirse con sus rivales en la final de barra de equilibrio y lo ha hecho por todo lo alto: Biles ha repetido un bronce que sabe a oro.