arriba Ir arriba

La incertidumbre sobre la recuperación de Michael Schumacher, el secretismo en torno a su estado y el apoyo de los incondicionales marcan  el primer aniversario del grave accidente que sufrió el "hombre récord" alemán de la Fórmula 1.  El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que cumplirá 46 años el 3 de enero, permanece en su casa de Gland (Suiza), a donde fue trasladado en septiembre tras despertar del coma al que fue inducido en el hospital de Grenoble (Francia) y pasar un tiempo en una clínica de rehabilitación de Lausana (Suiza).

La representante de Michael Schumacher, Sabine Kehm, ha hecho público este lunes un comunicado en el que denuncia el robo del supuesto historial médico del piloto alemán, que estuvo seis meses ingresado en coma en un hospital de Grenoble tras un accidente de esquí. "Desde hace muchos días se están ofreciendo para su venta documentos y datos robados. Quien los ofrece asegura que se trata del historial médico de Michael Schumacher", afirma Kehm en su comunicado.

Michael Schumacher ha salido del coma y ha dejado el hospital francés donde llevaba seis meses internado desde que sufrió un accidente de esquí. La familia del expiloto y campeón mundial de Fórmula 1 no ha ofrecido más detalles del estado de Schumacher que el que ha sido trasladado a una clínica de rehabilitación en Suiza, pero la noticia ha revolucionado los medios de comunicación y la opinion publica alemana. (16/06/14)

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, comienza a despertar de su largo periodo en estado de coma inducido tras el accidente de esquí que sufrió en el pasado mes de diciembre. Una esperanzadora noticia, que hay tomar con la debida prudencia. En TVE hemos hablado con un neurólogo para saber qué secuelas le pueden quedar al expiloto alemán después de 3 meses en coma. (04/04/14)

Según informa el diario alemán Bild el piloto de formula 1 Michael Schumacher ha superado la infección pulmonar que le detectaron los médicos la pasada semana. Ha funcionado el tratamiento con antibióticos. Ningún portavoz de la famila ha confirmado o desmentido esta noticia. Schumacher permanece en coma inducido en el hospital de Grenoble desde el accidente de esquí que sufrió el pasado 29 de diciembre.

El fiscal que dirige las pesquisas, Patrick Quincy, reconoció que las pistas de Méribel por las que Schumacher esquiaba junto miembros de su familia y amigos estaban balizadas de acuerdo con las reglas en vigor y en que el vídeo no muestra que saliera de las pistas para acudir en ayuda de otra persona que se hubiera caído, como se había dicho. De hecho, aseguró que en los interrogatorios hechos hasta ahora a los miembros de su entorno que iban con él y a otros testigos, ninguno ha confirmado que el expiloto hubiera socorrido a nadie. Eso significa que "deliberadamente decidió ir a esa zona" fuera de las pistas, señaló el representante del Ministerio Público.

Los médicos que atienden al siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, han precisado que el alemán se mantiene "estable", pero sin abandonar su situación "crítica". Por otro lado, el médico alemán que atendió a Schumacher en el accidente de moto sufrido en 2009 en Cartagena ha afirmado que la mitad derecha de su cerebro quedó entonces dañada. (06/01/14)