Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Eifel

Hamilton gana en Nürburgring e iguala las 91 victorias de Schumacher

  • El británico sigue con paso firme hacia su séptimo título con el que también empataría al 'Kaiser'
  • El español Carlos Sainz fue quinto tras dos carreras sin poder acabar

Por
Lewis Hamilton ha ganado el GP de Eifel
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha ganado el GP de Eifel

El piloto británico Lewis Hamilton ha igualado las míticas 91 victorias de Michael Suchacheren la Fórmula 1 al ganar este domingo el GP de Eifel, en el circuito alemán de Nürburgring.

Hamilton refuerza así su liderato al frente del Mundial tras entrar por delante de Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Renault), segundo y tercero, respectivamente. Por su parte, el español Carlos Sainz (McLaren) terminó en quinta posición.

A por su sétimo Mundial

Después de desperdiciar su primera oportunidad de igualar al 'Kaiser' hace dos semanas, Hamilton no falló a la segunda y ve también cómo se le allana el camino hacia su séptimo Mundial, otro récord con el que empataría con Schumacher.

El inglés tiene ahoramismo 69 puntos de ventaja sobre su compañero Bottas, segundo del Mundial y que tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su coche.

Por su parte, Sainz completó una gran prueba y se benefició del caos reinante a partir del ecuador de la cita, con la retirada por un fallo hidraúlico del Renault del francés Esteban Ocon. Además, resistió el empuje del galo Pierre Gasly (AlphaTauri) en las últimas vueltas.

Hamilton, en cabeza desde el abandono de Bottas

La lluvia empezó a amenazar cuando apenas se habían completado las primeras vueltas en Nürburgring. Bottas, 'poleman' del sábado, entró a boxes en la vuelta 14 para cambiar a neumáticos medios cuando marchaba líder; salió cuarto, pero sus problemas no habían hecho más que empezar. En la 19, su coche se quedaba sin potencia y se materializaba el primer abandono de Mercedes esta temporada.

Antes, el coche de seguridad ya había hecho acto de presencia por una salida de pista del británico George Russell (Williams), y posteriormente un toque entre Alexander Albon (Red Bull) y Daniil Kvyat (AlphaTauri) dejó al monoplaza del ruso sin alerón, y los trozos en la pista obligaron a ondear la bandera amarilla.

Sin el concurso del finlandés, Hamilton se puso al frente de la cita y ya nadie consiguió desbancarle, ni siquiera con la aparición de un nuevo 'safety car' por los problemas del McLaren del británico Lando Norris, que se quedó tirado en la curva 6.

Así, alzó los brazos por 91ª vez en la Fórmula 1, una cifra que le permite igualar al mítico Michael Schumacher. El hijo del heptacampeón del mundo y líder de la F2, Mick Schumacher, le hizo entrega de un casco conmemorativo en un final emotivo y que puede marcar el inicio de un nuevo dominio en la historia del 'Gran Circo'.