Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mercedes, campeón del mundo de constructores en 2021, muestra el motor de su bólido para la temporada 2022 de la Fórmula 1. Se supone que será el coche con el que Lewis Hamilton intentará reconquistar el cetro Mundial de la F1... si es que continúa. El antiguo patrón de la categoría, Bernie Ecclestone, cree que el inglés puede retirarse.

Foto: Hamilton, en el último gran premio de este año (Kamran Jebreili vía Reuters)
 

Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, ha sido nombrado caballero británico oficialmente este miércoles. en una ceremonia este miércoles. Hamilton, de 36 años, recibió el título de caballero en la lista de Honores de Año Nuevo de la Reina de Inglaterra a finales de diciembre de 2020, pero no fue hasta este miércoles uando el Príncipe Carlos le otorgó el título de caballero en una ceremonia tradicional que tuvo lugar en el Castillo de Windsor. Después de ese acto posó orgullos con su madre luciendo su condecoración de Sir.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Joaquín Verdegay, excomisario de Fórmula 1, en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi en el que se decidirá el título de campeón mundial entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Conocedor del reglamento y las normas del Gran Circo, Verdegay nos da su opinión sobre los posibles escenarios y lances que pueda deparar la carrera y el enfrentamiento encarnizado entre los dos pilotos que aspiran al título.

El líder del Mundial de F1, Max Verstappen, se ha paseado con su monoplaza por las calles de Palermo en un acto promocinal previo al GP de Italia, que se disputa este fin de semana. Verstappen tratará de mantener el liderato en el circuito de Monza ante la presión de Hamilton, que está a solo tres puntos. Este también será un Gran Premio especial para Carlos Sainz y la escudería Ferrari ya que corren en casa ante su afición.

Faltan poco más de dos meses para la primera carrera del Mundial de Formula1 2021 y Mercedes tiene de momento un asiento vacío, ya que el heptacampeón Lewis Hamilton sigue sin renovar. La firma del nuevo contrato no llega, según parece, por las demandas económicas del británico de 36 años, en un contexto en el que la matriz de Mercedes, Daimler, ha anunciado miles de despidos.

La temporada de Fórmula 1 2021 arrancará en Baréin el 28 de marzo, según el calendario oficial dado a conocer este martes. Tendrá 23 carreras, entre ellas una en Imola, que vuelve al circuito. Será una temporada en la que Fernando Alonso volverá a correr con Renault y Carlos Sainz debutará con Ferrari. En Mercedes, en cambio, la renovación del contrato de Hamiton sigue en punto muerto. (foto: AFP)

El siete veces campeón del Mundo de fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, tenía contrato con Mercedes hasta el 31 de diciembre de 2020. Pero arrancado el 2021, Hamilton aún no ha renovado con su escudería. Un Hamilton que, por cierto, ha sido nombrado caballero y ya es Sir Lewis Hamilton. (foto: AFP)

-->