Enlaces accesibilidad

"18 años de..." la rivalidad entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que revivió en el GP de Singapur

  • Una historia del inglés en Instagram responde a las quejas del español por radio en Marina Bay
  • Hace 18 años compartieron equipo en McLaren y en su duelo por el Mundial saltaron chispas
Fernando Alonso vs Lewis Hamilton, 18 años de rivalidad
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, emparejados en el pasado GP de Singapur. AFP7 / EUROPA PRESS

Han pasado 18 años desde que Fernando Alonso disputara el Mundial de F1 2007 estrenándose con la escudería McLaren y teniendo de compañero a un novato de futuro prometedor, un tal Lewis Hamilton. Aquel año el duelo de egos se trasladó al asfalto y quedaron viejas rencillas que este pasado fin de semana revivieron en el GP de Singapur.

Alonso, ahora con Aston Martin, firmó una brillante remontada desde el décimo puesto de la parrilla de salida y entró el octavo en meta, pero se benefició de la sanción a Hamilton, de Ferrari, que se quedó sin frenos y pilotó de una manera temeraria, haciendo 'rectos' por las curvas del circuito urbano.

Esa sanción llegó por decisión de la FIA, pero previamente hubo quejas de Alonso por la radio de su equipo: "No me lo puedo creer, ¿es seguro conducir sin frenos? No se puede conducir como si estuvieras solo por la pista". En realidad, añadió un 'f***' para enfatizar su enfado.

Hamilton no se quedó callado, al menos en sus redes sociales. El de Stevenage (Reino Unido) publicó una historia en su perfil de Instagram con un vídeo del protagonista de la serie 'Un pie en la tumba' repitiendo en varias secuencias encadenadas la frase "No me lo puedo creer" en el inglés original. La historia iba subtitulada con la frase "18 años de...", en alusión a las quejas del asturiano.

Alonso vs Hamilton, Hamilton vs Alonso, una pelea que les costó un Mundial

18 años son los que han pasado desde aquel 2007 en que ambos se jugaron el Mundial a cara de perro siendo compañeros de equipo y su rivalidad acabó con las opciones de ambos al traste, beneficiándose de ello el finlandés Kimmi Raikkonen con Ferrari.

Los fans de Alonso han aprovechado para enviar también por redes un 'zasca' a Hamilton recordándole que se cumplen 18 años del GP de China de 2007, en el que el piloto inglés tenía una 'bola de partido' para ganar el campeonato y se salió de la pista, quedándose su coche enganchado en la grava.

Raikkonen ganó en China, sumando 10 valiosos puntos. Hamilton acabaría séptimo en Brasil y a Alonso le bastaba con ser segundo, aunque el finlandés ganara la carrera, pero finalmente terminó tercero. El de Ferrari ganó el Mundial con 110 puntos, tan sólo uno más que los dos Mclaren, empatados a 109.

Saltaron chispas antes de China a lo largo del Mundial y se avivó el incendio en Brasil. Alonso cambió de aires, pero donde hubo fuego siempre quedan brasas.