Enlaces accesibilidad
Copa del Rey ACB | Semifinales

Dos clásicos de la Copa del Rey, frente a frente, y dos sorpresas completan las semifinales

  • Valencia Basket y Real Madrid dirimen la primera semifinal con el Barça ya eliminado
  • Andorra y Unicaja buscan una final que sería histórica para ambos

Por
Iberostar Tenerife - Morabanc Andorra
Iberostar Tenerife - Morabanc Andorra EFE

La Copa del Rey de baloncesto sigue su curso, ya sin campeón vigente, que deja el puesto vacante a su eterno rival, el Real Madrid, y otros tres aspirantes a tomar la alternativa a los dos gigantes de la ACB.

Los blancos abrirán fuego en la primera semifinal contra el Valencia Basket, que viene avisando después de apear al Barça y ya ha puesto en apuros a los de Pablo Laso en la temporada.

Dos partidos y dos victorias, aunque en ambos casos el Madrid fue el local y tanto en Euroliga como en ACB tuvieron que doblegar a los de Ponsarnau con un tiempo extra.

Por tanto, no será un partido con un favorito claro, aunque el balance histórico sea favorable a los blancos, que se alternan con el Barça en el palmarés de la Copa mientras que la última del Valencia y única es de hace 22 años.

Pero la afición 'taronja' se aferra al lema de su camiseta, "Cultura del esfuerzo", que les llevó a romper la racha de la actual temporada frente al Barcelona; y ahí están.

El Madrid es a priori superior en el juego de bases con Campazzo en plena forma, Laprovittola sin usar y Llull recuperado alternándose en el rol de escolta. En ese sentido, el tiro exterior es otra de las armas del equipo de Laso, con la veteranía de Rudy y Carroll, otros clásicos coperos, más la aportación de Causeur, Taylor e incluso un pívot como Randolph.

Ahí es donde más se igualan las plantillas, aunque un Tavares que apunta a MVP, el mencionado Randolph y el recién recuperado Trey Thompkins, ante la baja de Jordan Mickey, tendrán que doblar esfuerzos visto lo visto ante Dubljevic, Ndour, Tobey y Doornekamp.

Los de Ponsarnau tendrán que hacer un esfuerzo en el exterior, donde jugadores como Abalde, San Emeterio y Vives -duda por un golpe- deberán desplegar algo más que fe para hacer frente a los citados del Madrid.

Pero todo un veterano y campeón del mundo como Quino Colom demostró ante el Barça desde la dirección de juego que todo es posible. Además, recuperan a Sam Van Rossom, que llegó renqueante y no jugó en cuartos.

Andorra quiere seguir la fiesta y aguársela al anfitrión Unicaja

El vencedor del primer partido será el domingo favorito en teoría ante quien salga del Bàsquet Club Andorra contra el local Unicaja. Ambos pasaron a semifinales contra todo pronóstico.

El Andorra se deshizo del Tenerife, vigente campeón Intercontinental, para plantarse en semifinales por primera vez en su historia. Los malagueños se tomaron la revancha frente al Zaragoza de aquellos cuartos de 2014 en el Martín Carpena, territorio maldito en Copa para Unicaja hasta ahora.

Ahora no quiere detenerse apoyado en la patrulla nacional que forman Alberto Díaz, Darío Brizuela, Jaime Fernández o el sorprendente Rubén Guerrero, clave en cuartos, informa Europa Press.

En los andorranos la irrupción de Dejan Todorovic y la plena recuperación de Moussa Diagne alimentan el optimismo de Ibon Navarro, que seguirá sin poder contar con David Jelinek y volverá a completar su plantilla con el canterano Raimon Carrasco.

En el último precedente liguero, disputado el pasado 16 de noviembre, el Andorra fue muy superior al Unicaja (89-73), aunque esta vez el apoyo mayoritario del público será para su rival, en un duelo inédito en la historia del torneo.

Deportes

anterior siguiente