Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Raquel Carrera, pivot de 22 años del Valencia basket ha sido una de las jugadoras de la selección española más destacadas en el preolímpico de Sopron. La orensana promedió 12 puntos, 4 rebotes y 13 créditos en valoración en los tres partidos jugados contra Japón, Canadá y Hungría.   

El baloncesto español femenino disputará en París sus sextos Juegos Olímpicos desde los primeros en Barcelona 92, y allí estará Raquel Carrera, una de las jugadoras indiscutibles en el esquema de Miguel Méndez. Será su segunda participación olímpica después del debut en Tokyo2020 donde la selección fue eliminada por Francia en los cuartos de final.

 A sus 22 años, Raquel es una de las jugadoras de la Liga Femenina Endesa con mayor progresión, la MVP de la final de la pasada temporada.

La taronja nos recibe en la que es su casa desde 2020, Valencia, en las instalaciones de L' Alquería del basket donde entrena el primer equipo. Y con ella charlamos sobre los JJOO y varios temas de actualidad relacionados con el basket.

Valencia basket tiene un título de Liga, una Recopa de Europa, una Supercopa de España, pero lo que se le resiste es la Copa de la Reina. A finales de marzo tendrán al IDK Euskotren como rival en los cuartos de final en la fase que se disputa en Huelva.

Las New York Liberty de Breanna Stewart y Sabrina Ionescu tienen desde 2022 sus derechos si quisiera dar el salto a la WNBA. Su contrato con Valencia basket acaba en 2025. 

Por su juventud, Raquel Carrera tiene referentes a quien parecerse. Breanna Stewart y Emma Meesseman son sus espejos. Como jugadora se define "polivalente" capaz de adaptarse a lo que el equipo necesita.

A pesar de su juventud, Raquel CARRERA está comprometida como embajadora en causas solidarias con niños que viven en riesgo de exclusión social.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CLAUDIA QUIJANO

AMBIENTACIÓN MUSICAL: JAVIER DE LA MORENA RUBIO

El Maccabi de Tel Aviv ha llegado a la Fonteta entre enormes medidas de seguridad para jugar partido de Euroliga contra el Valencia Basket y los aficionados han tenido que superar también férreos controles. Es la primera salida del equipo israelí tras el inicio de la última guerra con Hamás. Hay más de 700 agentes blindando un partido declarado de alto riesgo.

Foto: REUTERS/Juan Medina

El Maccabi Tel Aviv lucirá camisetas negras en el encuentro que disputará este miércoles en la Fonteta ante el Valencia Basket como signo de luto por los muertos en los atentados terroristas de Hamas en Israel hace unos días. Además, ambos equipos guardarán antes del inicio del choque un minuto de silencio por todas las víctimas del conflicto.

El partido, que inicialmente debía disputarse en Tel Aviv pero que ha cambiado de sede, ha sido declarado de ‘alto riesgo’ por la comisión antiviolencia y un dispositivo de cerca de 700 agentes de las fuerzas de seguridad tratarán de blindar la Fonteta y sus alrededores de posibles incidentes, además de cubrir las principales infraestructuras de Valencia.

Las consecuencias del conflicto entre Israel y Hamas tras los atentados del pasado 7 de octubre se están dejando notar en el deporte. El partido de baloncesto Valencia Basket - Maccabi de este miércoles ha sido declarado de alto riesgo.

Más de 700 agentes velarán por la seguridad del encuentro, que originalmente iba a disputarse en Tel Aviv y que la Euroliga decidió invertir el orden con el de la segunda vuelta de la fase regular por el conflicto.

Valencia Basket suma el segundo título de su historia tras conquistar la Eurocup 2021 y la LF 2023, un club creado en 2014 y que lleva 5 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español. A la tercera fue la vencida y el equipo que dirige Rubén Burgos pudo derrotar en la final al Perfumerías Avenida con un (2-0).

Actuación estelar de Raquel Carrera, designada MVP de la final por sus 20 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 28 en valoración. La plantilla ha sido recibida por parte de la afición en la estación del AVE Joaquín Sorolla para continuar la fiesta de celebración en La Fonteta.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

El Valencia Basket gana 70-66 al Perfumerías Avenida en el primer partido de la final de la Liga Femenina Endesa de baloncesto. El equipo 'taronja' se impuso con sufrimiento en los instantes finales. La pívot estadounidense Lauren Cox con 21 puntos y 23 créditos de valoración fue la jugadora más destacada. Un fallo de Maite Cazorla, a falta de escasos segundos y con el marcador 68 a 66 para las valencianas, condenó al Perfumerías Avenida en un partido en el que fueron perdiendo de 19 puntos.

Unicaja de Málaga y Real Madrid disputarán la semifinal de la Copa del Rey de baloncesto 2023 después de la sorpresa protagonizada por los andaluces que eliminaron al Barcelona en la prórroga. Los vigentes campeones llegaban otro año como favoritos, pero se quedan fuera después de caer frente a Unicaja por  87-89. Antes, el Real Madrid había sellado su pase en un emocionante partido en el que ganó al Valencia Basket por 86-85.


España volverá a organizar un Mundial de baloncesto, el de la U19 femenina que en su edición número 15 se va a disputar en la Comunidad de Madrid del 15 al 20 de julio. Habrá dos sedes: Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. La final se disputará en el WiZink Center de Madrid. La competición se ha presentado en el Ayuntamiento con la presencia de dos jugadoras que fueron plata con la U18 el pasado verano: Awa Fam y Elena Buenavida, autora de 36 puntos en la final contra Lituania.

El baloncesto español es el número 1 del ranking mundial FIBA despues de lograr 9 medallas el pasado verano con 9 de 9 finales. Este Mundial llega en el año de la celebración del centenario de la Federación Española. Por eso este Mundial será especial y estará lleno de sorpresas según nos cuenta Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: ANDREA COLLADO

FOTO: ALBERTO NEVADO (FEB)
 

Justo cuando se cumplen 25 años del primer título del Valencia Basket, echamos la mirada atrás para charlar con Nacho Rodilla, exjugador del entonces Pamesa y mejor jugador de la final de la Copa del Rey de 1998 tras ganar al Joventut, y regresamos al presente para analizar con Queralt Casas, jugadora del equipo femenino, el pase a cuartos de final de la Euroliga por primera vez tras brillar ante el Polkowice.

La LF Endesa está más igualada que nunca con seis equipos liderando la competición con siete victorias y tres derrotas en 10 jornadas: Casademont Zaragoza, Spar Girona, Perfumerías Avenida, Valencia basket, Lointek Gernika y el Barça CBS.

Las de Ruben Burgos se impusieron en la pista de Cadí La Seu (58-59) con este triple de Cristina Ouviña a falta de 7 décimas para el final. Las valencianas llevan cinco victorias consecutivas, lo mismo que el Gernika que dirige Anna Montañana que ganó (81-64) al colista de la competición, el Tenerife.

En la jornada 11 destacan los partidos entre el Spar Girona y el Perfumerías Avenida el domingo 11 a las 18:00h.de la tarde en directo por Teledeporte y también el duelo entre el Valencia Basket y el Gernika en La Fonteta.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: ANDREA COLLADO

FOTO: FEB

En Radiogaceta de los deportes analizamos la Euroliga 2022 / 2023 el día de su estreno. ¿Quiénes son los favoritos para estar en la Final Four? ¿Qué papel jugarán los cuatro representantes españoles: Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia y Valencia Basket? Lo analizamos con nuestro experto en BaloncestoPedro Molina, y con el comentarista de DAZN, Lucas Sáez - Bravo

La alero internacional regresa a la Liga femenina endesa después de 11 años compitiendo en las ligas turca y rusa. Es el gran fichaje del Valencia basket y llega a un equipo ya consolidado que aspira en su tercer año a llevarse los títulos de Liga, Copa y Supercopa. Otro premio para las taronjas será disputar la Euroliga.

Alba Torrens se ha encontrado un club muy profesionalizado desde la cantera y su intención es sumar, seguir creciendo y competir al máximo nivel.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

Álex Mumbrú, el nuevo técnico del Valencia basket ya ha comenzado a trabajar en la Fonteta con los jugadores disponibles que n o jugfarán el Eurobasket. El técnico catalán aún no da por cerrada la plantilla porque quiere un equipo amplio, con muchos jugadores para afrontar las dos competiciones en el horizonte como son la Liga endesa y la Euroliga:"Estoy contento con los fichajes y el equipo que tiene que ser algo más físico para tener una buena base. Los objetivos nos los plantearemos día a día, pero en Valencia siempre son altos e intentaremos quedar los más arriba posible"

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el escolta vasco Xabi López - Arostegui desde la concentración de la Selección Española de Baloncesto en Madrid, donde preparan el Eurobasket que comenzará el póximo 01 de septiembre el Georgia. En una selección plagada de jugadores noveles, López - Arostegui tiene claro que la posible falta de experiencia se suplirá con el gen competitivo que el técnico, Sergio Scariolo, siempre les ha inculcado.

Álex Mumbrú cambia de aires, deja Bilbao para embarcarse en el ambicioso proyecto de Valencia Basket para las tres próximas temporadas. El exjugador catalán de 43 años recala en La Fonteta con mucha ilusión en un proyecto ilusionante.

Mumbrú como jugador ha defendido la camiseta del Joventut, el Real Madrid y durante 9 años la del Bilbao basket, equipo al que ha entrenado durante las últimas 4 campañas y subido de la LEB oro a la Liga ACB.

Con la selección española, Álex Mumbrú ha disputado 113 partidos y conseguido 5 medallas.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Raquel Carrera, es una de las cinco jugadoras que Valencia basket, el subcampeón de Liga aporta a la selección española de baloncesto en la concentración del verano. La pivot orensana, 19 veces internacional por España pudo disputar los playoff de la Liga despues de su lesión de rodilla, y vivió con mucha intensidad el fichaje de Alba Torrens por el equipo taronja: "Valencia es un club que apuesta por la jugadoras nacionales y estoy muy contenta por el fichaje de Alba, además me llevo muy bien con ella.". De cara a los dos torneos que la selección va a disputar en Melilla e Italia, Carrera asegura que será un buen momento para que las jugadoras jóvenes se adapten y estén cómodas.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

Alba Torrens, la alero internacional de la selección de baloncesto vuelva a casa, a la Liga Femenina Endesa. Tras su paso por el Siglo XXI, el Celta de Vigo y el Avenida de Salamanca donde conquistó una Euroliga en 2011 y fue MVP, emigró al Galatasaray turco y de allí a Rusia, al Ekaterimburgo donde ha jugado las últimas 8 temporadas.

El Valencia Basket es un proyecto ilusionante que ha convencido a la jugadora mallorquina para sumar y ser una pieza importante del equipo. Junto a ella están otras compañeras de selección como Cris Ouviña, Raquel Carrera, Queralt Casas, Ángela Salvadores y Leticia Romero.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FEB