Enlaces accesibilidad
Liga femenina de baloncesto

Perfumerías Avenida gana la Liga y amplía su hegemonía frente a un luchador Valencia Basket

Por
El Perfumerías Avenida se proclama campeón de la Liga Femenina Endesa

Perfumerías Avenida ha conseguido su octava liga al imponerse en el segundo partido de la final de la temporada 2021/2022 a un luchador Valencia Basket (62-67).

De esta forma, el equipo salmantino amplía su hegemonía el baloncesto español en categoría femenina.

Los dos equipos comenzaron con muchísima intensidad en un primer cuarto que se disputó a un ritmo frenético. Sin casi interrupciones, hubo 15 tiros de campo en cada canasta, con un poco más de puntería para las locales (15-19 en el periodo).

Mientras, una brillante Rebecca Allen anotó por fin un triple para Valencia en la final después de que en el primer encuentro el equipo errara sus 14 tiros desde el perímetro.

Perfumerías Avenida, campeón de la Liga femenina de baloncesto 2021/2022 -- Ver ahora

Pero Avenida, mucho más acertado en el segundo cuarto, empezó a distanciarse. Con un triple de Silvia Domínguez llegó a los diez de ventaja (19-29) y la brecha se agrandó hasta los 16.

Trahan-Davis impulsa la remontada

No obstante, con el segundo 2+1 en ese cuarto de Celeste Trahan-Davis y un canastón de Allen --otro más--, mantuvieron la ilusión para irse al descanso con 27-38.

Tras el paso por los vestuarios, las taronja salieron decididas a dar la vuelta al partido con Trahan-Davis encendida y un parcial de 9-1.

Con la incorporación al ataque de otras jugadoras, incluida Cristina Ouviña, culminaron la remontada (44-43), momento en el que las salmantinas reaccionaron por fin para cerrar el tercer cuarto con las espadas en alto: 44-47.

Con un gran ambiente en La Fonteta, el último periodo fue muy emocionante. Ouviña y Allen asumieron el liderazgo de las campeonas de la Supercopa, pero enfrente el nivel era muy alto, con Kahleah Copper, Katie Lou Samuelson o Mariella Fasoula muy seguras.

Y al final también con el temple de Leo Rodríguez, que anotó dos tiros libres en el último minuto para truncar el sueño de Valencia, que vuelve a quedar subcampeón en su cuarta temporada en la élite.

Con todo, mención especial para la capitana de Avenida, Silvia Domínguez, que suma su séptimo título de Liga, quinto con el equipo azulón. (Empata así con la eterna Laia Palau y se queda a uno solo de Amaya Valdemoro).

Broche de oro para la campaña del club perfumero, que ha hecho doblete, Liga y Copa de la Reina, y acabó tercero en la Euroliga.

Deportes

anterior siguiente