Enlaces accesibilidad
Eurocup | Valencia Basket 73-83 Virtus de Bolonia

El Valencia Basket no puede con la Virtus y se queda sin final de la Eurocup

  • El equipo italiano dirigido por Sergio Scariolo deja a los valencianos sin opciones de disputar la Euroliga (73-83)

Por
El Valencia Basket no puede con la Virtus de Bolonia en las semis de la Eurocup

El Valencia Basket no podrá disputar la final de la Eurocup al caer derrotado en La Fonteta 73-83 ante la Virtus de Bolonia. El equipo de Sergio Scariolo aspira a ganar el torneo y a clasificarse para la Euroliga d ela temporada próxima.

El cuadro 'taronja' sufrió el mismo destino que el MoraBanc Andorra, equipo español que jugó la primera semifinal el martes ante el Frutti Extra Bursaspor, a pesar de estar en partido en el inicio del último cuarto. Turcos e italianos se medirán el miércoles 11 por el título y por el billete a la Euroliga.

El equipo de Joan Peñarroya se vio por debajo en un inicio de intercambio de parciales (17-24), con poco acierto de tres (8 de 28 en el partido) que le terminaría condenando, sin aportación anotadora de Dubljevic o Tobey, y un rival muy motivado.

El momento del Valencia llegó en el tercer cuarto (19-12), donde sacó la defensa que pedía un rival de mucha calidad. López-Arostegui, Rivero y Claver fueron los mejores de un Valencia que no terminó de conectar alguna más de sus armas.

Shengelia, Weems, Teodosic y Belinelli fueron el sustento italiano, mientras que Hackett sentenció a cinco minutos del final (63-74). Después de remar sin éxito por la remontada, el Valencia hincó la rodilla ante los de Sergio Scariolo.