Enlaces accesibilidad

El Valencia Basket consigue su primer título de la Copa de la Reina tras ganar cómodamente al Zaragoza Casademont

  • Valencia Basket 77 - 53 Zaragoza Casademont
  • Leticia Romero (19 puntos), jugadora del Valencia Basket, se ha proclamado MVP del partido

Por
Valencia Basket se lleva la Copa de la Reina de baloncesto tras ganar a Casademont Zaragoza
Valencia Basket se lleva la Copa de la Reina de baloncesto tras ganar a Casademont Zaragoza

Ficha técnica: 

77- Valencia Basket (21+26+13+17) : Nadia Fingall (12), Queralt Casas (9), Leticia Romero (19), Alina Iagupova (17), Merrit Hempe (9), -cinco inicial- Cristina Ouviña (3), Elena Buenavida (0), María Erauncetamurgil ()0, Alba Torrens (0), Merie Gulich (8), Awa Fam (0).

53 - Casademont Zaragoza (12+18+11+12): Mariona Ortiz (2), Vega Gimeno (2), Leonie Fiebich (10), Tanaya Atkinson (3) Christelle Diallo (8), -cinco inicial- Khayla Pointer (9), Ainhoa Gervasini (2), Petra Holesinska (0), Leyre Urdiain (0), Aleksa Gulbe (10), Nerea Hermosa (4), Serena-Lyn Geldof (3).

Árbitros: Enrique López, Paula Lema, Héctor Báez. Fue eliminada Hempe.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del la Copa de la Reina 2024, disputado en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva

El Valencia Basket derrota a la vigente campeona copera, Zaragoza Casademont por 77-53 y consigue, por fin, alzar el último título nacional que les faltaba. El combinado valenciano ha sabido sobreponerse a la baja de una Raquel Carrera, que no ha querido separarse de sus compañeras y ha estado durante toda la concentración con ellas, así como en el banquillo durante los partidos.

En cuanto a los números, las estadísticas favorecían al equipo taronja. Cuatro de los últimos cinco encuentros disputados a lo largo de esta temporada se han saldado con victoria para ellas y así demostraron su poderío en el inicio de partido. Una intensa defensa y un efectivo ataque marcó la diferencia en todo momento ante un Casademont Zaragoza que no pudo hacer brillar su potencial.

En el primer cuarto, Valencia Basket dominaba el ataque con triples de Queralt Casas y Leticia Romero ante un conjunto zaragozano bastante fallón. Aunque no se mostraba muy sólido en defensa concediendo muchas faltas al rival que sumó la mitad de sus puntos desde la línea de tiros libres. El combinado valenciano consiguió una ventaja considerable en un primer tiempo que acababa 21-12. El final del segundo cuarto trajo la mayor diferencia en el marcador hasta el momento, 17 puntos (47-30). El Valencia se fue al descanso con una buena ventaja gracias a una inspirada Leticia Romero que acaba la primera parte del encuentro con 14 puntos.

Tras el descanso, el Valencia Basket empezaba con el mismo dominio que los otros dos cuartos y en tres minutos, con una defensa intensa y un efectivo ataque, elevó la diferencia por encima de los 20 puntos. Leti Romero en transición, Iagupova de tres y Fingall bajo el aro desesperaron al equipo maño. Carlos Cantero, entrenador del Zaragoza Casademont pedía tiempo muerto para intentar frenar la avalancha del conjunto valenciano. Pero parece que fue en vano porque el equipo de Rubén Burgos no hacía más que seguir abriendo hueco en el marcador para acabar el cuarto con una ventaja de 19 puntos.

El equipo taronja, que ha querido dedicar la victoria y el trofeo a la lesionada Raquel Carrera, en el cuarto final siguió siendo implacable. Iagupova y Fingall la llevaron a 27 puntos y con la final más que resuelta ya sólo quedaba saber el resultado final y disfrutar de la fiesta naranja en la grada.