Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga femenina Endesa

Valencia Basket - Spar Girona, duelo por la final con ventaja 'taronja'

Por
Valencia Basket y Spar Girona se juegan un puesto en la final de liga.
Valencia Basket y Spar Girona se juegan un puesto en la final de liga.

Valencia Basket y Spar Girona vuelven a verse las caras este jueves en la Fonteta en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Femenina Endesa, después de la clara victoria de las 'taronja' en la ida por 49-61.

El Valencia Basket contará, por tanto, con doce puntos de colchón para lograr un sitio en la final y una plaza directa para la próxima edición de la Euroliga. Cualquier victoria o una derrota por hasta once puntos le permitirían avanzar a la última ronda.

En ese primer encuentro, el Valencia se benefició del mal porcentaje de triples de su rival, forzados algunos tiros por su mala defensa, pero también de su dominio del rebote, 43 rechaces frente a los 35 de su rival, dos factores que tratará de mantener.

Aunque el Valencia cuenta con el empuje de la Fonteta hasta ahora el factor cancha lejos de ser determinante ha perjudicado al equipo local. El conjunto valenciano, antes de su victoria de este domingo, ya se había impuesto en Fontajau en la fase regular y el Girona además de ganar en Valencia en esa primera etapa liguera, se impuso en la semifinal de la Copa de la Reina que ambos disputaron en este mismo escenario.

El conjunto valenciano mantiene como única baja a la interior murciana Laura Gil y el choque de ida ya demostró que tanto la pívot Raquel Carrera como la escolta Ángela Salvadores están ya a buen nivel tras haber vuelto al equipo después de sus respectivas y largas lesiones.

El Girona, con "la mentalidad de ganar de 20 puntos"

El Spar Girona, por su parte, afronta el choque "sin nada que perder" y con "la mentalidad de salir a ganar por 20 puntos", según explicó Laia Palau, capitana del equipo, en la víspera del partido.

"La derrota del domingo no es fácil de digerir. Fue un partido malo, con unas estadísticas de tiros malas y unas sensaciones muy malas que complican bastante la eliminatoria", aseguró Palau, quien admitió que el vestuario está "jodido" porque sabe que ha perdido "una oportunidad importante".

Palau: Habrá que hacer una apuesta un poco suicida

En este sentido, la base añadió que remontar la eliminatoria "será muy complicado, porque el Valencia es un equipo sólido y duro y agresivo en defensa que amarra bien los partidos", pero reivindicó que el Girona confía en pasar a la final. "Hay que darlo todo. Habrá que hacer una apuesta un poco suicida, tampoco descerebrada, pero muy arriesgada", aseguró la base del equipo de Fontajau.

Así es Laia Flores, base del Uni Girona: "Me gustaría jugar hasta los 40 años como Laia Palau"

El Girona necesitará mejorar sus números en ataque, ya que en el duelo del domingo solo superó los 14 puntos en el tercer cuarto (19). En el último solo anotó siete. Rebekah Gardner fue la única jugadora que superó los ocho puntos (13), mientras que en los tiros de tres puntos, el Girona firmó un pobre 6% (1/16), por el 38% del Valencia (8/21).

Precisamente, el Valencia ya fue el verdugo catalán en las semifinales de la temporada pasada, cuando el Girona puso fin a una racha de cinco finales consecutivas. El equipo entrenado por Alfred Julbe viaja a Valencia con todas las jugadoras de la primera plantilla disponibles a excepción de la escolta sueca Frida Eldebrink, baja por lesión.