Enlaces accesibilidad
Liga femenina de baloncesto

Valencia recibe a Avenida con el objetivo de que la final vuelva a Salamanca

Por
Valencia - Perfumerías Avenida, el segundo partido de la final el jueves a las 20:30h. en Teledeporte

El Valencia Basket recibirá este jueves al Perfumerías Avenida en el segundo partido de la final de la liga femenina obligado a ganar al conjunto salmantino, que busca por su parte su octavo campeonato.

El choque llega marcado por cierta tensión después de que el equipo salmantino pidiera un tiempo muerto a falta de pocos segundos para que acabara el primer encuentro que ya estaba claramente decidido y de que su técnico Roberto Íñiguez --que fue expulsado-- cargara contra los árbitros y afirmara que una jugadora del equipo valenciano hace veinte faltas cada día.

Además, el partido del pasado domingo estuvo marcado por el 0 de 14 que tuvo el Valencia desde la línea de 6,75, una situación que frustró a las jugadoras de Rubén Burgos, lastró su confianza y permitió al equipo salmantino cerrar su defensa y facilitó su tarea en esa faceta.

Afinar la puntería será, por tanto, una de las obligaciones del conjunto valenciano para este segundo choque. La otra será frenar a la estadounidense Kahleah Copper, que anotó 20 puntos en Salamanca.

El equipo valenciano contará para este choque con el empuje de la Fonteta, aunque en el choque que ambos equipos disputaron en este mismo escenario en la fase regular, el equipo charro se impuso por 67-75.

Estadísticas a favor de Avenida

Para este choque, el Valencia mantendrá la única baja de la interior Laura Gil, que dijo adiós a la temporada hace unos meses por una grave lesión en el tendón de Aquiles. Enfrente, el rival también tendrá a toda la plantilla disponible salvo a Allarie, también por lesión.

Además de las estadísticas particulares, las generales también juegan a favor de las azulonas, ya que en 11 de las 13 finales que se han disputado con el formato de final al mejor de tres partidos, el campeón siempre ha sido el equipo que ganó el primer encuentro.

Precisamente en la final de la pasada Liga Femenina Endesa que enfrentó a estos mismos equipos, el Perfumerías perdió el primer partido y dio la vuelta a la serie tras ganar en Valencia el segundo.