Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Real Madrid visitaron este lunes las sedes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid para ofrecer la Copa del Rey de baloncesto, conquistada este domingo en Málaga ante el equipo anfitrión, el Unicaja, y tanto el alcalde, José Luis Martínez Almeida, como la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, les animaron a agigantar su leyenda.

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes afirmó tras la victoria ante el Valencia Basket (91-68) en la primera semifinal de la Copa del Rey, donde ue ovacionado por el público que se congregó en el Palacio Martín Carpena de Málaga. "Me ha emocionado".

El jugador cordobés dijo que su equipo jugó "un partido notable atrás, con tiros cómodos y gran calidad en el rebote". Reyes, que acumuló con el duelo de este sábado 34 victorias en el torneo copero, superando al exjugador del Barcelona Juan Carlos Navarro (33), dijo que el conjunto blanco ganó "un partido importantísimo ajustando ataque y defensa".

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha valorado la "solidez" de su equipo en un día donde no han estado "brillantes" para batir al RETAbet Bilbao en la Copa del Rey, al tiempo que ha destacado que "la Copa desde dentro es durísima porque son finales", por lo que no valen los favoritismos. "Por eso es tan grande" esta competición, ha añadido en alusión indirecta a la sorpresa de la jornada, la eliminación del Barça. [Rueda de prensa íntegra. Grabación de audio de la ACB]

Rudy Fernández y Daniel Stix, capitán de la selección española de baloncesto y jugador de la selección en silla de ruedas respectivamente, han estado en 'Desafío Tokio' hablando sobre sus expectativas de cara a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Para Fernández serán los quintos y asegura que una medalla de oro "es lo que le falta". Para Stix serán los segundos y admite que "no se cansa de ganar" y que serán especiales porque sus padres se conocieron allí.