Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana, nos vamos hasta Nueva York para charlar con Walter Szczerbiak, estrella del Real Madrid de baloncesto durante la década de los 70. En el estudio nos acompaña Juan Escudero, autor de "Walter y Wally Szczerviak. Dos generaciones de baloncesto", libro que recorre la vida de este jugador de leyenda y de su hijo Wally, también profesional, que llegó a jugar 10 temporadas en la NBA.

En la tarde del sábado se disputa la final de la Copa del Rey de baloncesto con los mismos protagonistas que en cuatro de las últimas seis ediciones: FC Barcelona y Real Madrid, lo que supone "un condimento especial", según 'Facu Campazzo'. Nicolás Laprovittola quiere aprovechar el "buen momento" y pone en duda las críticas recibidas por su equipo, acerca del rendimiento, ya que considera que el FC Barcelona está llevando a cabo una "gran temporada".

1.047 partidos vistiendo la camiseta blanca. El jugador con más partidos jugados con el Real Madrid. Sergio Llull ha hecho historia tras alcanzar esta cifra de partidos en el club de su vida al que llegó con apenas 19 años.

El de Mahón es, además, el jugador con más títulos del equipo con 26 títulos y 10 MVPs. Atrás quedan momentos icónicos como la final de la pasada Euroliga con dos puntos sobre la bocina, sus particulares tiros imposibles desde "su casa", y una lesión de cruzado que le obligó a parar, pero tras la que volvió más fuerte que nunca, a un club, que ni la tentativa de la NBA consigió desligar sus caminos.

El español Sergio Llull ha superado a Felipe Reyes al jugar su partido número 1.047 con el Real Madrid de Baloncesto. El jugador se ha mostgrado "feliz y orgulloso" por hacer historia en el club blanco. "Este club me lo ha dado todo desde que llegué con 19 años. Estoy feliz y orgulloso de esta cifra y es un honor superar a Felipe Reye. Estoy motivado para lo que viene e intentaré incrementar este registro", declaró Llull tras el partido de su equipo ante el Bayern de Pablo Laso, al que ganaron por 71-92 en Euroliga.

El entrenador vitoriano del Bayern, Pablo Laso, fue ovacionado por la afición del Real Madrid en el partido que disputó el conjunto alemán en el WiZink Center. Laso, que fue durante 11 año el técnico madridista, tuvo una cálida acogida por parte de seguidores y jugadores blancos, lo que hizo que se emocionara. "'Bienvenido, Pablo! Esta es tu casa", es una de las pancartas que pudo verse en la grada del estadio madrileño.

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan este jueves en el primer Clásico de Euroliga, donde está en juego el liderato de grupo. En los dos Clásicos disputados hasta ahora, en Liga y Supercopa, la victoria ha sido para los blancos por lo que el conjunto culé llega con ganas de ganar este duelo. En la previa, el entrenador madridista ha alabado al Barça y ha dicho que "está jugando muy bien, es un súper equipo".

El base esloveno Luka Doncic vuelve a casa. El jugador franquicia de los Dallas Mavericks es la sensación en la llegada del conjunto de la NBA a España para el amistoso contra el Real Madrid que se disputa este martes.

Doncic ha sido reconocido este lunes como "embajador" de la Comunidad de Madrid en la NBA, en un acto que ha sido la antesala del partido amistoso en el Wizink Center.