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Baloncesto | Real Madrid-Zunder Palencia

Entradas por palomitas, el reto palentino para llevar la marea morada al WiZink Center

  • Una empresa palentina ofrece al Real Madrid 17.000 envases de palomitas a cambio de la venta de 750 entradas
  • El club blanco ofreció 150 entradas para la afición visitante para el partido de este domingo entre Madrid y Zunder Palencia

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Los jugadores del Zunder Palencia celebran el primer triunfo del club en la ACB, ante el Río Breogán.
Los jugadores del Zunder Palencia celebran el primer triunfo del club en la ACB, ante el Río Breogán.

"Media Palencia está pendiente de conseguir una entrada". La revolución palentina ha llegado a la Liga Endesa y en una localidad de cerca de 79.000 personas, con nula presencia en la élite del deporte español hasta ahora, tenían marcado en rojo en su calendario el 29 de octubre. Ese día, el Zunder Palencia jugará contra el Real Madrid en el WiZink Center. Pero hay un problema... el equipo blanco solo ha dispuesto 150 entradas para la afición rival.

La decepción fue total para una población entregada a su equipo. ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo se puede intentar convencer al Real Madrid para conseguir más entradas? Con palomitas. ¿Con palomitas? Sí, con palomitas. De esta forma tan 'salada' partió una divertida iniciativa de Javier Margareto, gerente de las empresas locales Cinin y Cines Palencia, que ha ofrecido 17.000 envases de palomitas a cambio de que el Madrid aumente a 750 las entradas a la venta para los aficionados palentinos.

"Tenemos muy buena relación con el Zunder Palencia, yo de pequeño jugué en Maristas [origen del Zunder] y hablo a diario con sus directivos, tengo muy buena relación con Gonzalo Ibáñez, presidente, Raúl Villagrá, gerente, y con Urko Otegui, el director deportivo. Estaban muy preocupados con el tema de las entradas. Les daban 150 y claro, es el desplazamiento más importante del año, porque es el Madrid, porque está cerca, es domingo... tenía todos los ingredientes", explica Margareto a RTVE.es.

"Para Palencia es un hito histórico, la ciudad está como loca"

"Ya había hasta 6 o 7 autobuses preparados para el desplazamiento", recuerda Margareto, al que se le ocurrió conseguir entradas a cambio de palomitas. "Pensamos que una manera de ayudar era regalar palomitas a todos los asistentes al partido, por eso lo de las 17.000, que son las localidades que tiene el WiZink Center", explica este palentino, cuya empresa tiene como clientes a los propios WiZink y Real Madrid: "Hemos hablado con ellos y hay buena armonía", aunque, de momento, no hay respuesta a la petición de entradas.

Para Javier Margareto, la iniciativa es algo que consideraba necesario para su ciudad, pese a que a su empresa le costaría "un dinero.. es una cantidad importante". "Para Palencia es un hito histórico, nunca hemos tenido un equipo en Primera y la ciudad está como loca. Aquí el pabellón se llena cada día con 5.000 personas", explica.

A la espera de una respuesta, los aficionados han tratado de comprar entradas por su cuenta a pesar de que no podrán estar juntos en las gradas del Wizink, sino desperdigados, por lo que se aminoraría el efecto de la llamada 'marea morada'. Sea como fuera, juntos o separados, con o sin palomitas, el Zunder Palencia escribirá una nueva página en su ilusionante estreno en la máxima categoría del baloncesto español.