Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Madrid venció 66-78 al Barcelona y se mete en la final de la Euroliga. Esta vez fue Kaunas el escenario de lujo de otra demostración de estas. Ni siquiera un Barcelona impecable desde la larga distancia en la primera mitad (9/14 en triples) pudo romper un partido en el que el Real Madrid se mantuvo (42-36 al descanso) gracias al poderío de Tavares en la zona y a este triple de Llull marca de la casa.

Los jugadores de Real Madrid y FC Barcelona se han entrenado en el Zalgiris Arena de Kaunas, donde se enfrentarán por un puesto en la final de la Euroliga. La ciudad lituana calienta la Final Four con miles de seguidores de los cuatro equipos participantes, con 5.000 hinchas de Olympiakos como afición más numerosa, por los 1.200 azulgranas y 600 madridistas.

El alero del Real Madrid de baloncesto Rudy Fernández dice que van a "plantar cara" al Barça este viernes en la semifinal de la 'Final a Cuatro' de la Euroliga. Y para ello apela a la unidad del equipo, una unión que les ha hecho más fuerte y que les ha permitido superar las adeversidades. "Lo que nos ha llevado hast aquí ha sido la dinámica de grupo. Estar unidos en los momentos más complicados. Eso nos ha permitido dar un paso adelante ante las adversidades en el camino y en este punto, tenemos la suficiente experiencia para afrontar una eliminatoria", indicó en rueda de prensa. 

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, comentó la "ilusión de su equipo" por conseguir un título que está a la vez "tan cerca y tan lejos", añadiendo que "un clásico en una Final a Cuatro es muy largo y conviene tener un as en la manga".

"Vamos a Kaunas con mucha ilusión de ser campeones, aunque obviamente sabemos de la dificultad. No somos tontos. Hay otros tres equipos que también han merecido estar. Estamos con fuerzas, con ganas y energía", dijo Mateo en el 'media day'.

Sergio 'Chacho' Rodríguez, base del Real Madrid con siete citas en la Final a Cuatro en sus espaldas, comentó que la "ambición e ilusión" con que se llega a estos momentos hacen que "no se note el cansancio en las piernas".

"Llevamos 75 partidos a cuestas y jugamos contra el Barcelona que ha jugado los mismos. Es lo que hay. Para todos una Final Four es un reto pleno de ambición e ilusión y no se notará en las piernas el cansancio", comentó el jugador.

El base-escolta del Real Madrid de baloncesto Sergio Llull ha comparecido en rueda de prensa en el día para los medios previo a la Final Four de la Euroliga. El de Mahón (Baleares) ha destacado que el llamado 'ADN' del Madrid es "el carácter de no rendirse nunca".  "Creo que cuando te vistes con esta camiseta es el objetivo que se tiene año tras años, el de llegar a una 'F4' y luchar por poder ganarla".

El base del Real Madrid Sergio 'Chacho' Rodríguez se ha mostrado muy feliz tras la victoria frente al Partizan de Belgrado en el quinto partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga. El canario ha hecho balance de la serie y ha reconocido: "Cuando llegamos a Belgrado parecía imposible". El conjunto blancos ha dado la vuelta a un 0-2 por primera vez en la historia de la competición.

El Real Madrid venció 98-94 al Partizán y se clasifica para la Final Four de la Euroliga. Un partido espectacular que a los blancos les tocó remontar después de ir perdiendo por mucho en el tercer cuarto. Pero el 'Chacho', Rudy Fernández y Sergio Llull tiraron del equipo y consiguieron un pase histórico ya que, hasta ahora, ningún equipo había superado un 2-0 en contra en los 'play-off'.

Cualquier incidente esta noche en el centro deportivo Arena de Belgrado en el choque de la Euroliga entre el Partizan y el Real Madrid podría poner en peligro la posible victoria del club serbio, advirtió el director del centro, Goran Grbovic, por lo que pidió prudencia a los aficionados.

Zeljko Obradovic ha adelantado que tratará de calmar a los aficionados del Partizan, tras la pelea que han perotagonizado con los jugadores del Real Madrid en la Eiroliga: "Creo que esto que ha ocurrido no es bueno para la imagen del Real Madrid ni del Partizan. No puede pasar esto nunca más. Hablamos de emociones, pero después del partido se han saludad y parece que no ha pasado nada. Desde este momento trataré de calmar a la gente el Blegrado. Quiero que se hable de baloncesto, no de algo así. SIempre hemos tenido mucho respeto por el Real Madrid"

Batalla campal entre los jugadores del Madrid y el Partizan, que se lleva la victoria