Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Olympiacos impone su ley ante el Mónaco y jugará la final de la Euroliga

Por
El Olympiacos impone su ley ante el Mónaco
Vezenkov y Bartzokas se saludan durante el partido.

El Olympiacos jugará la final de la Euroliga seis años después. El conjunto griego, tres veces campeón del certamen, se impuso al Mónaco en Kaunas en la primera semifinal (76-62) y pugnará con el Real Madrid por el título este domingo.

El camino hasta su novena final de la máxima competición europea no fue sencillo para los helenos. El Mónaco fue superior en la primera parte de la mano de unos acertados Mike James y Jordan Loyd y se fue al descanso con doce puntos de diferencia (29-41).

Tras el descanso, el Olympiacos cambió el chip. Los helenos incrementaron la intensidad en defensa y el acierto en ataque y revertieron el marcador en cuestión de cuatro minutos. Con Vezenkov y Papanikolau al frente, el conjunto de Georgios Bartzokas asestó a los monegascos un parcial de 14-0 de salida que cambió completamente el rumbo del choque.

El tercer cuarto finalizó con un abrumador 27-2 a favor de los helenos. Los monegascos, que solo consiguieron anotar una canasta, firmaron la peor anotación de cualquier equipo en cualquier cuarto en la historia de la Final Four. Con una ventaja de 13 puntos, el Olympiacos supo gestionar el último cuarto para llevarse el triunfo por un resultado final de 76-62.

Los griegos se medirán al Real Madrid por cuarta vez en una final de la máxima competición europea. Los blancos salieron vencedores en dos ocasiones, por una de los helenos.