Enlaces accesibilidad
Europa League | Jornada 4

El Betis no puede con el Milan, el Sevilla resiste hasta la victoria y el Villarreal sigue gris

  • Los béticos se adelantaron por medio de Lo Celso y el Milan puso las tablas gracias a Suso (1-1)
  • El Sevilla ha vencido al Akhisar (2-3) y el Villarreal ha empatado ante el Rapid de Viena (0-0)

Por
Imagen del partido entre el Betis y el Milan disputado en el Benito Villamarín.ino Lo Celso.
Imagen del partido entre el Betis y el Milan disputado en el Benito Villamarín.

El Betis y el Milan han empatado a un tanto (los béticos se adelantaron por medio de Lo Celso y el Milan puso las tablas gracias a Suso) en el estadio Benito Villamarín en la cuarta jornada de la fase de grupo de la Europa League y deja muy apretada la clasificación para los dieciseisavos de final tras haber ganado el Olympiacos griego ante el Dudelange luxemburgués.

Los béticos hicieron una buena primera mitad con la que lograron irse al descanso en ventaja, pero después el Milan mejoró y logró el empate que el valió para mantener la clasificación del grupo F muy ajustada.

<<Datos del Betis 1-1 Milan>>

El Sevilla resiste hasta la victoria

El Sevilla ha sufrido para vencer por 2-3 al Akhisar Belediyespor, colista de su grupo en la Europa League, en una cuarta jornada aprovechada por los andaluces para encauzar su pase a los dieciseisavos de final, aunque dejando dudas en su torneo fetiche.

Esta victoria, sellada con un tanto de penalti del argentino Éver Banega en los minutos finales, puso al equipo hispalense con 9 puntos en la segunda posición del grupo J. De esta manera, los pupilos de Pablo Machín no fallaron en su visita a Manisa para su objetivo de acceder a los cruces, pero sí dejaron muestras de inestabilidad.

Vural enmendó de tal forma un penalti fallado pocos minutos antes, en una acción que había supuesto la expulsión por doble amarilla de Sergi Gómez. Lo estrelló en el poste y dio escaso aire a un Sevilla sin estrategia, y al que inmediatamente después ese 2-2 le dejó aún más perdido.

Pero entonces apareció la calidad del 'Mudo' Vázquez, rubricando un eslalon por el lado izquierdo del ataque hasta ser derribado, por Miguel Lopes, en el interior del área. Situación en la que Banega mostró templanza, transformó dicho penalti y selló el ajustado triunfo visitante. Tras esto, el Akhisar se quedó en la última plaza del grupo todavía sin puntuar.

<<Datos del Akhisar 2-3 Sevilla>>

Akhisar: Lukac; Vural, Vrsajevic, Sissoko, Osmanpasa (Keles, min. 46); Miguel Lopes, Ceviker, Ataseven (Ayik, min. 72), Josué; Manu y Hélder Barbosa (Kisa, min. 88).

Sevilla: Vaclick; Sergi Gómez, Amadou, Gnagnon; Vidal, Vázquez, Escudero, Banega, Nolito (Roque Mesa, min. 64); Promes (Carriço, min. 88) y Muriel (Sarabia, min. 73).

Goles: 0-1, min. 12, Nolito. 0-2, min. 38, Muriel. 1-2, min. 51, Manu. 2-2, min. 78, Ayik. 2-3, min. 86, Banega.

Un gris Villarreal sale líder de Viena

El Villarreal es el nuevo líder el grupo G en la Europa League pese a empatar contra el Rapid Viena (0-0), dejando una tibia imagen, pero beneficiado por la derrota del Rangers a manos del Spartak de Moscú, que deja al 'Submarino Amarillo' como gran favorito para sellar su pase a los dieciseisavos de final.

El conjunto de Javi Calleja sigue dejando muchas dudas. Este jueves se atascó ante un rival que no atraviesa su mejor momento, es el séptimo de la liga austríaca -la componen 12 equipos- y comprometió al cuadro castellonense en más de una ocasión, sobre todo al comienzo de la segunda mitad con una sucesión de oportunidades para los locales, heridos por el 5-0 que encajaron en La Cerámica.

Un duelo sin color en el que el Villarreal tuvo la última juada del partido, cuando el camerunés Toko Ekambi se marchó hasta la línea de fondo, pero su centro no fue rematado por nadie. Con este 0-0, el Villarreal sigue con su mala racha, pero al menos se queda con el liderato del grupo, con 6 puntos, uno más que el Sparta de Moscú y el Rangers, y dos más que su rival del día.

<<Datos del Rapid de Viena 0-0 Villarreal>>

Rapid de Viena: Strebinger; Müldür, Sonnleitner, Dibon (Bolingoli, min.75), Pavlovic (Martic, min.91), Ljubicic, Potzmann, Murg (Knasmüllner, min.46), Schwab, Veton Berisha y Andrei Ivan.

Villarreal: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Bonera (Funes Mori, min.46), Víctor Ruiz, Layún (Ekambi, min.61); Pedraza, Cáseres, Cazorla; Sansone, Raba (Fornals, min.75) y Gerard Moreno.