Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

El Betis se gusta, el Villarreal empata y el Sevilla se estrella

  • La goleada del Betis al Dudelange (3-0), mejor resultado español en la Europa League
  • El Villarreal empató en casa del Spartak (3-3) y el Sevilla cayó en Krasnodar (2-1)

Por
Lo Celso celebra su gol al Dudelange.
Lo Celso celebra su gol al Dudelange.

El Betis tuvo que esperar a la segunda parte para sacar los tres puntos (3-0) ante el humilde Dudelange de Luxemburgo, en un partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, que permite a los verdiblancos sumar cuatro puntos y situarse segundos, sólo por detrás del AC Milan, líder tras ganar al Olympiacos.

El conjunto de Quique Setién, el que más partido saca de sus goles, se quedó bien a gusto este jueves en el Benito Villamarín. Aunque, para ser justos, al cuadro andaluz le costó echar a rodar, sobre todo tras los primeros apuros que generó el equipo centroeuropeo. Más de un susto que pudo haber cambiado el guion por completo.

Sin embargo, Sanabria, Lo Celso -de lo mejor- y Tello, a dos minutos del final, dejaron los puntos en Sevilla. Los de Quique Setién, que encandenan ocho partidos sin perder desde que cayesen en su estreno en Liga, tuvieron que esperar al minuto 56 para adelantarse con un gol de Sanabria. Con mucho suspense e intriga, el paraguayo remachó un cabezazo de Sidnei.

El segundo de la noche lo consiguió Lo Celso, el jugador cedido por el PSG que ha tardado muy poco en adaptarse a la idiosincrasia de los sevillanos. Y cuando todo parecía que terminaría así, llegó el 3-0 tras una cabalgada brutal de Joaquín. El del Puerto de Santa María recorrió más de 40 metros en solitario y entregó el cuero a Tello. El ex del Barça marcó con sutileza para poner la puntilla y certificar el primer triunfo del Betis.

Ficha técnica:

3 - Real Betis: Joel Robles; Barragán, Bartra, Javi García, Sidnei, Tello; Guardado (Lo Celso, m.60), Carvalho, Inui (Joaquín, m.71); Sanabria y Sergio León (Kaptoum, m.82).

0 - Dudelange: Frising; Jordanov, Schnell, Prempeh, El Hriti; Stolz (Kenia, m.76), Couturier, Kruska, Mélisse (Stumpf, m.61); Turpel y Sinani (Pokar, m.82).

Goles: 1-0, M.56: Sanabria. 2-0, M.80: Lo Celso. 3-0, M.88: Tello.

Árbitro: Andrew Dallas (Escocia). Amonestó al local Sanabria (m.18) y a los visitantes Kruska (m.38), Jordanov (m.52) y El Hriti (m.59).

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el grupo F de la Liga Europa, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos cuarenta mil espectadores.

Cazorla empata de penalti en el último minuto (3-3)

Por su parte, el Villarreal jugó con fuego, pero logró rescatar en el descuento y de penalti un empate ante el Spartak Moscú (3-3) en un partido que tenía totalmente controlado y en el que se dejó remontar en los últimos diez minutos.

El conjunto de Javi Calleja comenzó de la mejor manera gracias a un gol del camerunés Ekambi a los 13 minutos. La maniobra fue excelente y el golpeo terminó con el cuero en la mismísima escuadra. Fernando fue el primero en intentarlo con un disparo que se marchó alto, pero a la media hora, los rusos encontraron su premio con un penalti muy claro por manos de Fornals. El delantero Zé Luis fue el encargado de transformar la pena máxima y establecer la igualada en el Spartak Stadion.

Los pupilos de Massimo Carrera, novenos en la Liga rusa, encontraron un buen caramelo en la competición continental. De hecho, la importancia que le dieron al duelo se transmitió en la segunda mitad, justo después de que Fornals marcase el 2-1 con una gran acción tras aprovechar el regalo de Fernando, que erró en el rebote de un despeje.

El gol sentó mal al 'submarino amarillo', que perdió consistencia en los metros finales pese a la presencia de Gerard Moreno, que relevó a Sansone en la segunda mitad. El empate era cuestión de minutos, pero lo que no sabía el Villarreal que su rival apenas necesitaría 180 segundos para darle la vuelta al partido y poner todo patas arriba.

Primero fue Zé Luis, que marcó nuevamente con un testarazo impresionante, y después le llegó el turno a Melgarejo, que aprovechó un balón sin dueño -tras lanzamiento de Hanni- de los mejores en el Spartak, para situarse 3-2 y dejar sin argumentos al cuadro de Calleja. Sin embargo, cuando el tiempo estaba cumplido, el árbitro dejó sacar el último córner del choque al Villarreal. Funes Mori fue derribado al intentar sacar un disparo -o al menos así lo interpretó el árbitro- y Cazorla no falló desde los 11 metros. El asturiano marcó un gol oficial dos años después y ayudó a los suyos a seguir con mucha vida en la segunda competición continental.

Ficha técnica: 

3 - Spartak Moscú: Maksimenko; Kombárov (Timoféev, min.90), Bocchetti, Dzhikiya, Rasskazov; Fernando, Zobnin, Ignátov (Hanni, min.69); Lomovitski (Tasháev, min.80), Melgarejo y Ze Luis.

3 - Villarreal: A.Fernández; Gaspar, Ruiz, Bonera, Pedraza; Funes Mori, Trigueros; Chukweze (Cazorla, min.71), Fornals, Sansone (Gerard, min.62); y Ekambi (Layún, min.77).

Goles: 0-1, min.13: Ekambi. 1-1, min.34: Ze Luis (penalti). 1-2, min.49: Fornals. 2-2, min.82: Ze Luis. 3-2, min.85: Melgarejo. 3-3, min,95. Cazorla (penalti).

Árbitro: Daniel Siebert (GER). Amonestó a Sansone, Rasskazov y Dzhikiya.

Incidencias: partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga Europa (Grupo G) disputado en el estadio Otkritie Arena ante unos 15.000 espectadores (un tercio del aforo).

El Krasnodar corta de raíz la euforia del Sevilla (2-1)

El Sevilla FC ha perdido este jueves por 2-1 ante el FC Krasnodar, en un partido donde los goles de Mauricio Pereyra y Tornike Okriashvili dieron la vuelta al tanto inicial forzado por Nolito, y cortándose de esta manera la buena dinámica de juego y resultado que habían logrado los andaluces.

Después de esta derrota, el Sevilla se quedó con 3 puntos en la tercera posición del grupo J, viendo cómo el Krasnodar coge el liderato en solitario con 6 puntos y enmendó un encuentro que se le había puesto muchísimo tiempo del revés tras estrellar dos remates en el travesaño.

El primer tanto del partido llegó a la salida de un córner. Nolito emergió de nuevo como protagonista para disparar dentro del área y la pelota rebotó en Kaboré, cambiándole la trayectoria y despistando a su guardameta. Ese 0-1 al borde del descanso calmó a la afición local, pero su equipo no cejó en el empeño de atacar y en la segunda parte continuó poniendo en apuros a Vaclik.

Los de Machín jugaron con fuego y lo pagaron en el 72'. Mauricio Pereyra, que había entrado de refresco, culminó una bonita triangulación del Krasnodar llegando hasta la frontal del área; con una pared con Mamaev incluida, efectuó un disparo cruzado ante la inservible estirada de Vaclik. Al técnico local le funcionaron los cambios cuando otro suplente, Tornike Okriashvili, firmó el 2-1 en los minutos concluyentes con un escorzo de bella factura.

Ficha técnica

2 - Krasnodar: Krytsiuk; Petrov, Martynovich, Spajic, Ramírez; Kaboré (Pereyra, min. 69), Gazinski, Mamaev (Suleymanov, min. 74); Cueva, Wanderson (Okriashvili, min. 84) y Claesson.

1 - Sevilla: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer, Gnagnon; Navas, Roque Mesa, Banega, Arana; Nolito (Vázquez, min. 76), Promes (Ben Yedder, min. 77) y Muriel (André Silva, min. 61).

Goles: 0-1, min. 43: Kaboré (p.p.). 1-1, min. 72: Pereyra. 2-1, min. 88: Okriashvili. -

Árbitro: Martin Strömbergsson (SUE). Sin amonestados.

Incidencias: Partido dispuado en el Stadium Krasnodar.