Enlaces accesibilidad
Europa League | Jornada 1

El Sevilla golea mientras Villarreal y Betis empatan en su debut europeo

Por
El Sevilla golea mientras Villarreal y Betis empatan en Europa
Los jugadroes del Sevilla celebran el quinto gol de Banega ante el Standar de Lieja en el primer partido de la fase de grupos de la Europa League disutado en el Sánchez Pizjuán. REUTERS/Marcelo del Pozo

Sevilla, Villarreal y Betis han iniciado con distinta suerte su andadura en la Europa League con la holgada victoria de los hispalenses ante el Standard de Lieja (5-1) mientras que los castellonenses han empatado ante el Rangers (2-2), con igual suerte que los verdiblancos ante Olympiacos (0-0) en la primera jornada de la fase de grupos que se ha disputado en el Sánchez Pizjuán, La Cerámica y el Georgios Karaiskakis de Atenas. [Todos los resultados de la Europa League

Manita del conjunto de Pablo Machín al cuadro belga con un tanto de Franco Vázquez y dobletes de Banega y Ben Yedder en el regreso del conjunto de Nervión a la competición europea en la que más cómodo se encuentra y en la que más ha ganado.

Por su parte, el equipo de Calleja no ha pasado del empate tras ver como Arafield y Lafferty neutralizaron en dos ocasiones los goles de Bacca y Gerard Moreno para arrancar un punto al 'submarino amarillo'.

Finalmente el Real Betis ha conseguido un empate en Atenas tras mandar aunque sin oportunidades en la primera parte y tener a Joel Robles como héroe en la segunda en la que su equipo jugó con uno más por expulsión de Tsimikas en el minuto 73. Loren y Sergio León pusieron las ocasiones del conjunto sevillano.

Manita del Sevilla

La victoria europea del Sevilla subsana las dos derrotas en Liga (ante el Betis, en el derbi, y contra el Getafe, el pasado fin de semana en casa) con las que llegaba al encuentro, tras el parón internacional.

Banega superó al mexicano Ochoa antes de los diez minutos para poner el 1-0 pero Djenepo puso el empate en el minuto 39 pero los locales se pusieron en ventaja de nuevo con un zurdazo de Franco Vázquez que impactó con dureza en el palo para después entrar en la portería belga, apenas dos minutos después de sufrir el empate.

En la segunda parte, el marcador se amplió hasta la goleada debido a la presión sevillista sobre el inicio del juego de los valones. En ambos, Ben Yedder acabó aprovechando los pases de Arana y Banega para sentenciar el encuentro. La puntilla la pondría Banega desde el punto de penalti.

El Rangers empata en dos ocasiones

Se topó el Villarreal con un tempranero gol de Carlos Bacca en el primer minuto de juego, primero con fortuna en un rebote y después con clase para enviar un misil al fondo de la red del veterano meta McGregor.

El conjunto español se topó con el gol del empate del Rangers a botas de Scott Arfield. El lateral Tavernier subió y encaró a Pedraza, el balón llegó a Daniel Candeias y su pase atrás lo que recogió Arfield para marcar cruzando el balón.

Pero nada más entrar al campo Gerard Moreno respondió de forma automática a ese gol. El catalán, en su primera jugada, recibió un balón en el área, zona derecha del ataque 'groguet', controló con la zurda y regateó hacia el centro para disparar, entre las piernas de su marcador, pegado al palo corto de una 'estatua McGregor'.

Un gol que dio ánimos a la afición local, pero el veterano Kyle Lafferty aprovechó una gran jugada colectiva del Rangers, de las pocas que elaboraron en todo el partido, para hacer bueno el centro milimétrico del lateral croata Barisic, asistido a su vez por el joven Middleton, que entró desde el banquillo y cambió la actitud de su equipo, siendo clave en el empate y en el punto sumado

El Betis domina sin gol en Atenas

El Betis empató este jueves en su visita al Olympiacos (0-0) en un partido que dominó de principio a fin, pero donde no supo aprovechar sus virtudes para sumar los tres primeros puntos en la Liga Europa, además de desperdiciar la superioridad numérica durante los últimos 20 minutos del encuentro disputado en el estadio Georgios Karaiskakis.

Lo Celso y Joaquín fueron los responsables de los buenos minutos del Betis al comienzo del choque. El del Puerto de Santa María provocó la primera ocasión en botas de Loren gracias a un sensacional pase filtrado y el jugador cedido por el PSG protagonizó un lanzamiento lejano que a punto estuvo de sorprender a Giannotis.

En la segunda mitad, el equipo de Setién siguió fiel a su estilo, pero descuidando su guarida en otro par de ocasiones. En ambas, Joel Robles sacó su manopla para desviar cualquier opción del Olympiacos.  Para colmo de los griegos, la doble amonestación de Tsimikas llegó a cuarto de hora para el final del encuentro.

La balanza se inclinó aún más para el Betis, que pudo haber marcado en una acción de Sergio León en un mano a mano con el meta local. Pero no hubo forma de derrumbar el muro de Olympiacos, que aguantó con mucho oficio los últimos arreones del cuadro bético.