Enlaces accesibilidad
Europa League | Jornada 3

El Betis sorprende en San Siro mientras Villarreal y Sevilla aplastan a sus rivales

  • Los de Setién vencieron al Milán (1-2), el Villarreal endosó una goleada al Rapid de Viena (5-0) y el Sevilla hizo lo propio con el Akhisar (6-0)
  • Todos los datos y resultados de la fase de grupos de la Europa League

Por
Lo Celso celebra el segundo gol anotado ante el Milan.
Lo Celso celebra el segundo gol anotado ante el Milan.

El Real Betis ha vencido al Milan (1-2) en San Siro en la tercera jornada de la Liga Europa y, gracias a los goles del paraguayo Antonio Sanabria y del argentino Giovani Lo Celso y a un gran esfuerzo defensivo en el tramo final, se hizo con el liderato en solitario en el grupo F.

Tras la derrota 0-1 sufrida contra el Valladolid en la Liga española, el Betis se regaló una noche histórica al ganar por primera vez en San Siro contra un Milan que apretó con todo hasta el final en busca del empate, sin poder romper el muro bético.

El equipo del técnico Quique Setién es ahora líder del grupo F con 7 puntos, 1 más que el Milan y 3 más que el Olympiacos, que se impuso este mismo jueves en el campo del Dudelange.

El Sevilla cumple el trámite

Por su parte, el Sevilla cumplió el trámite previsto y goleó (6-0) al débil Akhisar turco en un partido, en el que el equipo español fue el claro dominador desde el inicio y en el Pablo Machín aprovechó para darle minutos a muchos jugadores.

Los andaluces, que iniciaron la fase con victoria ante el Standard de Lieja belga (5-1) y que perdieron después en Rusia frente al Krasnodar (2-1), se sitúan ahora con seis puntos en plena lucha por el liderato del grupo.

El entrenador del Sevilla, como ya anunció el miércoles, hizo bastante cambios en relación al partido anterior en el campo del Barcelona, aunque mantuvo sobre el campo a pesos pesados como el portero checo Tomas Vaclik, Jesús Navas, Pablo Sanabria o el argentino Franco Vázquez.

El Villarreal golea en su primer triunfo local

También el Villarreal goleó al Rapid de Viena por 5-0,  firmando así su primera victoria como local de la temporada y aclarando sus opciones en su grupo de la Liga Europa, tras los dos empates consecutivos con los que había iniciado la competición.

La afición, encantada con el cambio del equipo y que por fin pudo festejar un triunfo en La Cerámica, pudo cantar dos goles más en la segunda parte.

Lo que parecía ser una noche complicada, con más sombras que luces, acabó siendo una reconciliación completa entre grada y vestuario, con el broche puesto por Andrés Fernández salvando el gol del honor austriaco.

Tres puntos de oro para un Villarreal que se sitúa segundo en el grupo G, con los mismos 5 puntos que el líder Rangers --que empató ante el Spartak Moscú (0-0) en Escocia-, y en una buena situación antes de visitar Viena.