Enlaces accesibilidad

Los argentinos piden a Messi que continúe en la selección

  • Maradona: "Tiene cuerda para rato"
  • El presidente Macri espera verle "muchos años más"
  • Los jugadores llegan a Buenos Aires en silencio

Por
Lionel Messi reacciona durante la prórroga ante Chile durante la final de la Copa América Centenario celebrada en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey (Estados Unidos), 26 de junio de 2016 EFE/Jason Szenes
Lionel Messi reacciona durante la prórroga ante Chile durante la final de la Copa América Centenario celebrada en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey (Estados Unidos) EFE/Jason Szenes

El anuncio de Lionel Messi de que abandona la selección argentina de fútbol tras caer en la Copa América Centenario frente a Chile ha provocado todo tipo de reacciones, y el jugador está recibiendo peticiones para que continúe con la albiceleste. Y llegan de los aficionados como de las más altas instancias futbolísticas y políticas.

Maradona critica a la federación argentina

El exfutbolista Diego Armando Maradona, un ídolo de este deporte en Argentina y en todo el mundo, ha pedido a Messi que reconsidere su decisión. "Tiene cuerda para rato", ha dicho el Pelusa en declaraciones al diario La Nación.

"Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia [donde se celebra el Mundial en 2018] en condiciones de ser campeón del mundo", ha declarado Maradona.

El astro ha culpado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) del estado de ánimo del jugador. "Se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir. ¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar", ha declarado Maradona.

Los que le dicen que se tiene que ir, lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino

El Pelusa considera que "los que le dicen que se tiene que ir, lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino". "La verdad, a esta altura no le creo a nadie. Tengo la sensación de que lo mandaron: 'Andá y decí algo para salvarnos'. Fuimos un desastre y lo dejaron solo", ha concluido.

La AFA atraviesa una crisis institucional desde hace meses, por lo que la FIFA nombró el pasado viernes un comité de regularización con el objetivo de administrar la actividad diaria del ente y organizar elecciones presidenciales antes del 30 de junio de 2017.

Macri: "Muchos años más"

Por su parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha apoyado a su selección y espera que Messi continúe "muchos años más".

"Más que nunca siento un gran orgullo por nuestra selección. Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más", ha escrito Macri en su cuenta de Twitter.

El mandatario ha utilizado el hashtag (etiqueta) #NoTeVayasLio, con la que los usuarios de esta red en Argentina han hecho campaña para la permanencia del capitán.

Macri también ha compartido un vídeo en el que se le ve siguiendo el partido junto a su esposa, y titulado "Todos lo sufrimos igual". "El fútbol siempre da revancha", añade Macri.

La selección llega en silencio a Buenos Aires

Messi anunció su decisión de dejar de formar parte del conjunto albiceleste despuén de perder ante Chile en la final de la Copa América Centenario, celebrada en Estados Unidos.

Los jugadores (salvo el delantero Gonzalo Higuaín y el portero Sergio Romero, que se quedaron en EEUU) llegaron este lunes a Buenos Aires y abandonaron el aeropuerto con la cabeza baja y sin hacer declaraciones.

En el aeropuerto de Ezeiza les esperaban aficionados que gritaban "Messi no se va".

Dos aficionadas con carteles de apoyo a Messi en el aeropuerto de Buenos Aires. AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH

Dos aficionadas con carteles de apoyo a Messi en el aeropuerto de Buenos Aires. AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH

"A pesar de que perdimos contra Chile dos finales de la Copa América, creo que es un gran equipo. Tenemos uno de los mejores equipos del mundo. Sin dudar, el mejor jugador del mundo está con nosotros. Sería muy triste que nos abandone y nos deje", ha declarado a Efe Lucas Gamarra, un joven aficionado de la provincia del Chaco.

Sería muy triste que nos abandone y nos deje

"Vengo a alentar a Messi, a tratar de verlo. Nunca tuve la oportunidad de verlo. Traigo a mi hijo para que lo vea y para alentarlo, para que no se vaya", declaraba Sebastián, otro aficionado. "Lloré un montón, pero lloré por él, no porque perdimos. Me destroza el corazón verlo tan triste. Queríamos darle el mensaje de que acá estamos, que vamos a estar siempre. No importa ganar o perder".