Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol de Brasil 2014 | Estrellas

Neymar, capaz de poner el Mundial patas arriba

  • A sus 22 años, se ha convertido en la esperanza de la selección anfitriona
  • Sus goles y su carisma le convierten en una eminencia en el país del fútbol
  • Más información: Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Por

Imagen de archivo del delantero brasileño Neymar Júnior.
Imagen de archivo del delantero brasileño Neymar Júnior.

Tiene 22 años y es el jugador en el que depositan todas sus esperanzas en el país que más vive el fútbol por excelencia. Hablamos de Brasil y de su estrella, Neymar. [Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Este jugador nacido en Mogi das Cruzes, municipio del estado de São Paulo, es una de las joyas del fútbol mundial, gracias en gran medida a sus actuaciones con la selección anfitriona del torneo.

Conocido como el 'heredero de Pelé' y el ‘Messi’ brasileño, Neymar ha llegado esta temporada a Europa después de romper en su país defendiendo los colores del Santos (tres Campeonatos Paulistas, una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Copa de Brasil).

Su llegada al FC Barcelona se produjo después de una dura pugna entre el club catalán y el Real Madrid (club que Neymar conoció con apenas 13 años al realizar unas pruebas en la casa blanca).

Su controvertido contrato estipula que defenderá la camiseta azulgrana los próximos cinco años, esta por ver si será para ser el escudero de Leo Messi o para intentar superar la figura del argentino dentro de su propio equipo.

El joven brasileño ha tenido episodios diferentes como jugador culé. De parecer que sentía complejo ante Messi (ha habido ocasiones en las que ha preferido pasar al argentino antes que jugársela) a ser el que tira del carro del equipo en la recta final de la temporada.

A lo largo de su carrera deportiva sin embargo le han colgado etiquetas de ‘caprichoso’ y ‘maleducado’ tras agrias discusiones con jugadores de equipos rivales y hasta con sus propios compañeros. También se le ha tildado de ‘mimado’ por los árbitros que le permiten sus actuaciones teatreras por parte de las aficiones rivales.

Mejor jugador de la Copa Confederaciones

Su mayor éxito hasta ahora a ojos del mundo es la Copa Confederaciones que levantó el verano pasado con Brasil. Neymar fue el líder de su selección durante todo el torneo, incluida la final contra España, y fue designado MVP del torneo.

La 'canarinha' llevaba años huérfana de esos talentos descomunales a las que nos tenía acostumbrados. Neymar es la luz que alumbra un equipo alicatado por la fuerza física de los fornidos jugadores del gusto de Scolari. Una Brasil de doble pivote en la que solo él tiene libertad absoluta de movimientos.

De aspecto frágil y velocidad endiablada, Neymar encandila por su carisma, por esa alegría contagiosa que siempre han emanado los grandes jugadores brasileños. De sonrisa fácil, el mejor jugador de la Confederaciones destila fútbol de kilates, machaca al contrario y termina estrechando la mano al rival, antes de marcarse unos bailes con sus compañeros.

Rapidez, desequilibrio, buen disparo y visión de juego son solo cuatro de las múltiples cualidades de la estrella carioca. Un torbellino futbolístico que amenaza con poner el Mundial patas arriba.