Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol de Brasil 2014 | Estrellas

Rooney, el termómetro de Inglaterra

  • Cuando el delantero del Manchester United juega bien, su selección juega bien
  • En su tercer Mundial, volverá a ser junto a Gerard el líder de los ingleses
  • Más información: Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Por

Imagen de archivo del delantero estrella de Inglaterra Wayne Rooney.
Imagen de archivo del delantero estrella de Inglaterra Wayne Rooney.

Wayne Rooney volverá a ser en Brasil ese 'chico malo' de Croxteth (Liverpool) que lidera a la selección del país que inventó el fútbol en un Mundial. El jugador del Manchester United, a sus 28 años, es ya uno de los más veteranos en la selección, con la que debutó en febrero de 2003 con 17 años y 111 días. [Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Se trata de un delantero prácticamente imparable en velocidad. Su enorme potencia, unida a su habilidad, le convierte en uno de los delanteros más peligrosos y efectivos del planeta. Todo un seguro de gol.

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo del Manchester United, Rooney es el jugador franquicia de los red devils y de Inglaterra. Sobre todo, desde que ha conseguido controlar un aspecto que en sus inicios amenazaba con suponer un lastre en su carrera: su temperamento.

Diez años siendo la referencia de la selección inglesa

Las primeras grandes actuaciones de Rooney con Inglaterra se remontan a 2004, en la Eurocopa de Portugal. Desde entonces, Rooney y sus compañeros siempre se han caído en los cuartos de final, ya sea en Mundiales como en Eurocopas (salvo en la Euro de 2008, para la que no se clasificaron).

En su club ha ganado todos los títulos pero al Bad Boy le falta realizar una buena actuación con su combinado nacional, y ahora está ante una nueva oportunidad. Tiene experiencia, condiciones y además viene de una mala temporada con los diablos rojos. Es hora de resarcirse.

Su dureza y su temperamento, moldeado durante años por Sir Alex Ferguson, le convierten en un jugador controvertido y siempre polémico. Pero Rooney siempre contesta a sus detractores con goles, con los que aspirará a convertirse en el máximo goleador del campeonato

Con el peso de una nación sobre sus hombros una vez más, siguen existiendo algunas dudas sobre si el delantero puede estar al máximo nivel o si nuevamente no gozará del protagonismo que los aficionados esperan de él.

De hecho, el que fuera delantero de la selección inglesa (y de equipos como el Newcastle United o el Blackburn Rovers) Alan Shearer cree que Wayne Rooney necesita una buena participación en el Mundial y poder compararlo así con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como uno de los mejores jugadores del mundo.

"Es una vacío en la historia de su carrera que le gustaría llenar. Pero probablemente aún no ha ido a una Copa del Mundo en el mejor momento de forma, aunque no se puede discutir que es un jugador importante a nivel internacional", subrayó.

"Cuando Rooney juega bien, Inglaterra lo hace también", afirmó.