Enlaces accesibilidad
Mundial de fútbol de Brasil 2014 | Estrellas

Arturo Vidal, el guerrero chileno

  • El centrocampista chileno llega a la Mundial como estrella de la Juventus
  • Ha sido operado el 7 de mayo en su menisco de la rodilla derecha
  • Más información: Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Por

Imagen de archivo del centrocampista chileno Arturo Vidal.
Imagen de archivo del centrocampista chileno Arturo Vidal.

Chile está en vilo, su estrella Arturo Vidal fue operado en Barcelona de sus menisco externo de la rodilla derecha el 7 de mayo. Su participación en el Mundial parece segura pero cómo llegará, su estado de forma, siembra dudas. [Especial Mundial de Fútbol de Brasil 2014

Hablamos de un futbolista del 87 nacido en Santiago de Chile que se ha convertido en la estrella del campeón de los últimos tres Scudettos, la Juventus de Turín. Antes de llegar a la Vecchia Signora, Vidal había pasado por Colo-Colo (2006-2008) y Bayer Leverkusen (2008-2011); destacando igualmente tanto en su país como en Alemania.

En Italia se ha convertido en una figura mundial en tan solo tres años. Su garra, su entrega y, sobre todo, sus goles han enamorado a los tifosi juventinos. Tanto que suena como fichaje estrella para el FC Barcelona, Real Madrid o Manchester United.

Es un mediocentro que lo da todo, con gran recorrido y capaz de cubrir gran parte del terreno de juego desde un área a otra.

Llega su hora con la selección

Su éxito con la Roja no ha sido tan rotundo. Aunque para muchos fue el mejor jugador en el Mundial de Sudáfrica (Marcelo Bielsa apostaba por él como defensa), le falta un gran papel con Chile.

El ganar algo con la selección con la que debutara en 2007 sería el mejor camino para dejar atrás algunas de sus meteduras de pata en las selecciones inferiores causadas por su fuerte carácter.

"Vamos a pelear por ser campeones mundiales", ha proclamado el ‘Rey Arturo’ antes de llegar a Brasil.

Si su recuperación de la rodilla se lo permite, estamos ante uno de los jugadores que más puede destacar en la cita mundialista. Sus avales son la llegada a gol, su intensidad en cualquier estadio y el descaro ante cualquier rival.

Para ponerse a punto y llegar al debut del 13 de junio, Vidal ahora mismo entrena a diario en el gimnasio del complejo Juan Pinto Durán, donde sus compañeros de selección trabajan a las órdenes de Jorge Sampaoli, técnico que le pregunta cada día a los médicos por su evolución y pide plazos para tenerlo junto con el resto de los jugadores cuanto antes.