Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Morata, dispuesto a plantar cara a Benzema

  • Con su gol en Lyon reivindica el papel de la cantera ante Carlo Ancelotti
  • Viene de ganar el Europeo sub-21 con España, siendo Bota de Oro

Por
Los jugadores del Real Madrid Benzema, Özil y Morata (i a d), durante la presentación de la segunda equipación
Los jugadores del Real Madrid Benzema, Özil y Morata (i a d), durante la presentación de la segunda equipación

El delantero Álvaro Borja Morata Martín ha llegado este verano de las vacaciones dispuesto a ganarse un puesto como titular en el Real Madrid. La marcha de Higuaín al Nápoles parecía dejar el puesto de nueve en franquicia para Karim Benzema, pero el canterano no se lo pondrá fácil.

Este jueves coincidieron en la presentación de la nueva equipación y ambos dejaron entrever la lucha deportiva. El francés aseguró que la salida del 'Pipita' no le hará bajar la guardia y el madrileño avisó de que se siente con confianza. Y por si fuera poco, por detrás viene Jesé.

A sus 21 años ya ha compartido tres con el vesuario del primer equipo. Mourinho le dio a conocer, pero Morata quiere que sea Ancelotti el técnico de su confirmación entre los grandes.

Pretende esta temporada no ser un comodín para el filial y dar el salto definitivo al primer equipo. Para ello aprovecha las oportunidades que le brinda la pretemporada, anotando goles como el último ante el Olympique de Lyon. Otros canteranos como Nacho, Cheryshev o Casemiro también le siguen los pasos.

Morata da por cerrada su etapa en el Castilla, al que recaló en 2008 pasando primero por el juvenil. Venía del Getafe, pero se formó primero (2005-2007) en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

Se siente mentalmente con la fuerza que le proporcionan sus 1,90 de estatura y 82 kilos de peso. Un físico que no le impide moverse con soltura con el balón en los pies, como demostró jugando de interior izquierdo el último 'clásico' liguero en el Bernabéu. A los pocos minutos de partido, un centro suyo desde la banda asistió, precisamente, a Benzema.

Además, ya demostró a Mourinho que sabe meter goles bajo presión, como el que le dio la victoria al Madrid contra el Levante en el Ciudad de Valencia. Triunfo in extremis bajo un aguacero, que convirtió el terreno de juego en un lodazal.

Morata sabe que aún tiene camino por recorrer para consolidarse, y que solo dos goles con el primer equipo -el mencionado contra el Levante y otro contra el Rayo- no bastan. Por eso ha añadido cuatro más en el Campeonato de Europa sub-21 ganado con España, logrando la Bota de Oro del torneo.

Sus compañeros en la Rojita Isco, Illarramendi y Carvajal ya están al tanto de todo lo que puede dar de sí el 29 del Madrid. Ahora le resta convencer a Ancelotti.