Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Higuaín pone la 'guinda' al Nápoles de Benítez

  • El delantero argentino pasa el reconocimiento médico con su nuevo club
  • El 'Pipita' es traspasado por el Madrid a cambio de 37 millones
  • El club napolitano recibe también a Pepe Reina, cedido por el Liverpool
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
Higuaín se despide del Madrid

El delantero argentino Gonzalo Higuaín ya ha pasado el reconocimiento médico con el Nápoles, club al que llega después del acuerdo con el Real Madrid para su fichaje por 37 millones más 3 millones variables.

Higuaín, que ha aterrizado en Roma pasadas las tres de la tarde, ha pasado el chequeo médico en Villa Stuart, en la misma clínica por la que horas antes se ha dejado ver Pepe Reina. Ambos han superado las pruebas, según el presidente del club italiano, Aurelio de Laurentiis.

El 'Pipita' pone fin a seis años en la 'Casa Blanca' reportando unos sustanciosos beneficios a las arcas de Florentino Pérez, puesto que llegó en el mercado invernal de la temporada 2006-2007 prácticamente gratis.

La joven promesa de River Plate se va del Madrid tras haber ganado tres Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey, contribuyendo con 134 goles en 298 partidos. Sensación agridulce después de no haber convencido ni a Mourinho ni a Ancelotti.

Su último tanto, aunque no oficial, fue en el primer partido de la recién iniciada pretemporada contra el modesto Bournemouth. Eso fue el pasado domingo y en cuestión de días su carrera da un giro: este miércoles aterrizaje en Roma y reconocimiento médico; horas después, concentración en Dimaro y presentación con su nueva camiseta el próximo lunes.

El delantero centro de la selección argentina mira ahora al futuro, a la Liga italiana, para ser el fichaje estrella de un Nápoles que ha perdido a Edison Cavani, pero que desde la llegada de Rafa Benítez al banquillo ha sabido pescar en el río revuelto del Madrid.

Acento español en el Nápoles de Benítez

El de Higuaín es el tercer refuerzo procedente de Chamartín después de los de José Callejón y José CallejónRaúl Albiol. Tercer madridista, pero no tercer español puesto que ese honor le corresponde a Pepe Reina, que también ha llegado este miércoles cedido por el Liverpool.

El suizo Dzemaili, en rueda de prensa, ha declarado que recibir a tantos jugadores del Real Madrid "es un motivo de orgullo para el Nápoles y para el fútbol italiano". Sobre Reina e Higuaín en concreto ha declarado no saber nada, pero si vienen "serán bienvenidos".

Ambos contribuyen a poner el acento español al Nápoles. Estuvo en negociaciones con la Juventus, pero la esperada llegada de Fernando Llorente a Turín frenó su marcha. También le rondó el Arsenal, pero el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, se lo arrebató gracias a un acuerdo por cinco años y 4,5 millones anuales.

Eso, sumado a los probables 40 millones que desembolsará en total la entidad napolitana, convierten a Higuaín en la apuesta récord, comparable en su momento a la de Diego Armando Maradona. El 'Pelusa' ha saludado la llegada de su compatriota y confía en que el equipo "hará temblar a la Juve".