Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Bale, objeto de deseo de Madrid y Manchester

  • El equipo blanco habría llegado a un acuerdo con el jugador
  • El Manchester United ofrece 81 millones de euros por su fichaje
  • Sigue la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es

Por
El Madrid se centra ahora en Bale

Bale, Gareth Bale. Es el futbolista más deseado de Europa. El Tottenham se resiste a desprenderse de su joya pero los grandes del 'Viejo Continente' echan sus redes en torno al galés, el gran objetivo del Real Madrid y del Real MadridManchester United. Ambos tratan de reunir el dinero suficiente para sufragar el que sería, Neymar mediante, fichaje del verano.

Objeto de deseo de David Moyes, los 'Diablos Rojos', tras insistir en su oferta sobre Cesc, según The Times estarían dispuestos a desembolsar 70 millones de libras (algo más de 81 millones de euros) por Bale, que ha asegurado sentirse "halagado" por el interés de sus vecinos de Manchester.

La cartera de los Glazer, además, podría aumentar si venden a Wayne Rooney, al que no parecen encontrar acomodo a pesar de los rumores que lo han colocado fuera del United desde finales de la temporada pasada.

Por su parte, el Real Madrid podría poner la guinda a su nuevo proyecto con la llegada de Bale, con quien tendría un acuerdo para las próximas seis temporadas, a razón de diez millones por año, según TVE. El club blanco prentende cerrar el fichaje por una cifra cercana a los 80 millones de euros, casi ocho millones más de los que se ha gastado en Isco, Illarramendi, Carvajal y Casemiro, novedades hasta ahora.

A pesar de que Ancelotti ya ha manifestado su conformidad con la actual plantilla y Diego López, este mismo martes, ha indicado que "los jugadores que no están no son necesarios", todo apunta a que el Real Madrid echará el resto en la puja por Gareth Bale. Y, para eso, intenta cerrar las operaciones de salida para llenar sus arcas.

A las ventas de Callejón (10 millones) y Albiol (12 millones), el Real Madrid pretende hacer caja con Coentrao y con el 'Pipita' Higuaín, por el que intentará conseguir una cifra cercana a los 40 millones de euros. Arsenal y Nápoles, destino de Callejón y Albiol, figuran entre los probables destinos del punta argentino, que este domingo vistió el brazalete de capitán en el primer amistoso de la pretemporada madridista.

Y mientras, en Tottenham...

Tottenham, Londres. Mientras la prensa inglesa y española desmenuza los intentos de Manchester United y Real Madrid por hacerse con los serivicios de Bale, la respuesta desde su club sigue siendo contundente: "el jugador no está en venta".

El útlimo en repetirlo ha sido, una vez más, el entrenador del equipo, Villas-Boas. El portugués, preguntado por las nuevas informaciones que acercan a su bien más preciado a la Liga, ha respondido cual mantra repetido una y otra vez a lo largo de los últimos meses: "Sobre Gareth voy a repetir lo que he estado diciendo la pasada temporada y en el comienzo de la pretemporada, así que no me extenderé. Es un jugador del Tottenham, uno de los jugadores más fantásticos del mundo en este momento y contamos con él para el futuro".

Balones fuera del Tottenham, que ya forró Times Square con un póster gigante de su estrella. Sin embargo, precavidos ante las megaofertas que llegan a sus oídos, el interés por Soldado y la llegada del belga Nacer Chadli, de características similares a Bale, no hacen sino aumentar los rumores de salida del extremo 'total' que quiere Florentino para el asalto a la 'Décima'.