Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Özil: "Ancelotti tiene una idea muy clara de cómo quiere que juegue el equipo"

  • "Nos vamos a adaptar muy bien al estilo de juego", asegura el alemán
  • Benzema: "Higuaín se ha ido, pero seguiré trabajando como hasta ahora"
  • Morata: "Ancelotti nos ha pedido a los jóvenes que trabajemos más"

Por
El Madrid muestra su solidaridad con las víctimas del accidente de Santiago

El jugador del Real Madrid Mesut Özil declaró este jueves que Carlo Ancelotti, su nuevo técnico, tiene una idea "muy clara" de cómo quiere que juegue el club blanco, y afirmó que el equipo será capaz de adaptarse "muy bien", por lo que "seguro" que tendrán mucho "éxito" en esta nueva etapa.

Ancelotti nos ayudará a seguir creciendo como jugadores

"Ancelotti tiene una idea muy clara de cómo quiere que juegue este equipo. Nos vamos a adaptar muy bien. Él nos ayudará a seguir creciendo como jugadores y estoy seguro de que tendremos éxito en esta nueva etapa que comienza", apuntó Özil en la presentación de la segunda equipación madridista.

Asimismo, el alemán admitió que las primeras impresiones que tiene del técnico italiano son "muy positivas", ya que sabe "muy bien lo que quiere". "Cada día, lo estamos viendo en los entrenamientos. Estamos muy a gusto y muy contentos con su llegada", recalcó.

"Sé que nos va a transmitir muy bien sus ideas, que nos vamos a adaptar muy bien a este estilo de juego. Al principio las cosas serán difíciles, pero nos entrenamos todos los días con mucha intensidad para lograr este objetivo. Sabemos jugar rápido y reteniendo el balón, nos acoplaremos bien", indicó.

Por otro lado, preguntado sobre su exentrenador, José Mourinho, el futbolista internacional no quiso hablar del portugués argumentando que "ya no es técnico del Real Madrid". "Nuestra meta es el éxito, un éxito que el año pasado no pudimos alcanzar. Pero vamos a hacer lo que este en nuestra mano para ganar todos los titulo que podamos y para ello vamos a trabajar", advirtió.

Sobre la llegada de Isco al equipo, el germano afirmó que todo jugador es "bienvenido" porque refuerza al club, y definió al malagueño como un "magnífico futbolista". "No tengo miedo ni preocupación, conozco mis cualidades. Es el entrenador quien decide y, al fin y al cabo, lo importante es el equipo y jugaré en la posición que él me diga", explicó.

Por último, preguntado sobre su renovación, el centrocampista blanco recordó que aún le quedan tres años de contrato y reiteró estar "muy orgulloso" de estar en el equipo madridista. "No quiero hablar del futuro porque mi principal objetivo es estar al máximo esta temporada para tratar de aportar lo máximo al equipo", concluyó.

Benzema: "Seguiré trabajando igual sin Higuaín"

El delantero francés Karim Benzema, aseguró por su parte que se encuentra "muy motivado" para la campaña que está a punto de empezar, y recalcó que aunque su mayor competencia en el ataque, el argentino Gonzalo Higuaín, se ha ido, seguirá "trabajando como hasta ahora".

"Higuaín se ha ido, sí, pero yo seguiré trabajando como hice hasta ahora. Quiero prepararme bien físicamente para esta temporada estar a tope", afirmó Benzema.

El internacional destacó que afronta con ganas la temporada bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. "Estoy muy motivado y me encuentro muy bien físicamente. Pero para eso está la pretemporada, para prepararme y alcanzar el mejor nivel. Quiero prepararme bien para el campeonato y poder ganarlo todo", comentó.

Además, Benzema está feliz porque a su lado esté una "figura muy importante" como la de su compatriota Zinédine Zidane. "Se lleva bien con todo el mundo. Hizo un gran papel en el Real Madrid y da muchos consejos muy buenos a todos los jugadores", recalcó sobre 'Zizou', ayudante de Carlo Ancelotti.

"Tenemos un buen equipo y si hay algún fichaje más yo no lo sé. Creo que Jesé y Morata están muy preparados para hacer algo positivo con el equipo, pero ya veremos lo que pasa. El objetivo es prepararse para hacer una gran temporada", sentenció el delantero francés.

Morata: "Ancelotti nos ha pedido trabajar más"

Por su parte, su compañero Álvaro Morata se deshizo en elogios hacia el entrenador del equipo, afirmando que está pidiendo "a los jóvenes" que trabajen "más" para intentar ganarse un puesto en el equipo.

"Ancelotti nos ha pedido que trabajemos mas que los demás, porque somos jóvenes y tenemos que tener esas ganas y que lo demos todos por este club. Y que si estamos todos unidos conseguiremos grandes cosas", apuntó Morata.

El madrileño, autor este miércoles de un gol en el amistoso ante el Lyon, indicó que el italiano es "muy cercano". "Nos ha transmitido lo que quiere hacer el equipo y cómo. Se agradece que un entrenador sea tan cercano", confesó.

El delantero resaltó que en el vestuario le han "acogido fenomenal". "Se lo agradezco porque me siento muy cómodo", advirtió, dejando claro que no tiene que dar consejos a ninguno de los nuevos. "Son mayorcitos para saber lo que significa jugar en este club, el mejor del mundo. Les ayudaré en lo que pueda, pero son grandes jugadores y se amoldarán pronto", añadió al respecto.

"No vengo a quitarle el puesto a nadie, vengo a aprender de los mejores jugadores del mundo, como hice de Higuaín, ahora de Karim. Creo que soy uno de los más jóvenes y tengo que absorber como una esponja todos esos consejos que me dan", admitió de cara a sus opciones tras el adiós del 'Pipita'.

De todos modos, el canterano cree que está trabajando "bien". "Me estoy preparando para cuando se me necesite. No me sentiría infravalorado si ficharan a un nuevo delantero. Estoy preparado para jugar. Se puede confiar en mí, estoy preparado para asumir los minutos que el entrenador considere", sentenció.