Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Dos partidos de sanción para Mourinho y uno para Cristiano Ronaldo, a cumplir en Copa

  • El Comité de Competición les castiga por las expulsiones en la pasada final
  • La sanción no les afecta para las dos jornadas que quedan de Liga

Por
El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos a Mourinho y con uno a Cristiano Ronaldo

El Comité de Competición ha impuesto una sanción de dos partidos al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y uno al portugués Real MadridJosé MourinhoCristiano Ronaldo, por las expulsiones que sufrieron en la pasada final de Copa del Rey, ganada por el Atlético de Madrid.

El órgano disciplinario les impone cumplir sus sanciones en el torneo copero al no ser consideradas "graves", por lo que ambos podrán estar presentes en las dos jornadas que restan para el final de la Liga 2012-2013.

En el caso del entrenador, podrá de esta forma sentarse en el banquillo en la última jornada y despedirse del Bernabéu ante Osasuna, una vez que se ha hecho oficial su marcha por acuerdo con el presidente, Florentino Pérez.

Mourinho fue expulsado, en el minuto 75 de la final Real Madrid-Atlético de Madrid (1-2), por "levantarse del banquillo protestando con los brazos en alto de manera reiterada", según el acta del colegiado aragonés Carlos Clos Gómez.

Por su parte, Cristiano Ronaldo está a disposición del entrenador para el próximo partido, que se disputará este domingo en Anoeta contra la Real Sociedad.

Cristiano Ronaldo vio la tarjeta roja directa en el minuto 115, por golpear con la pierna en la cara de un contrario sin animo de disputar el balón, teniendo este ultimo que ser atendido en el terreno de juego". El Juez le ha castigado por esta acción con un encuentro.