Enlaces accesibilidad

Atlético y Getafe afrontan la jornada europea con diferente presión

Por
El Atlético se prepara para su encuentro ante el Aris
El Atlético se prepara para su encuentro ante el Aris

Atlético de Madrid y Getafe afrontan con presiones distintas sus respectivos duelos de la quinta jornada de la Europa League. Los de Quique Sánchez Flores tienen la ocasión de certificar su pase a la siguiente ronda, mientras que los de Míchel apuran las últimas para seguir aspirando a ella.

El Atlético de Madrid quieren despedirse este miércoles (21:05, en vivo) de la primera fase de la Europa League en el Vicente Calderón con un triunfo que les permita tomarse su particular revancha de la ida ante el Aris Salónica y olvidar el traspié liguero ante el Espanyol.

Los rojiblancos no olvidan su estreno en la defensa del título continental donde cayeron en el infierno heleno por 1-0 con un gol del español Javito, y además precisan del triunfo para certificar su billete a la siguiente ronda, que condenaría a la eliminación al conjunto de Héctor Cúper.

Quique Sánchez Flores ha apelado al compromiso e intensidad de sus jugadores para afrontar con ganas este importante choque de cara a llegar al último encuentro de esta fase con los deberes hechos y sin tener que pasar más apuros de los necesarios.

Confiando, además, de que se registre una buena entrada en el Calderón ante la gélida noche que se presenta, los rojiblancos esperan que su afición, siempre fiel, no les falle y esté apoyando al equipo en estos momentos, conscientes de hay mucho en juego, por lo que Sánchez Flores alineará a su mejor once, con Forlán y Agüero, como atacantes.

Además el preparador madrileño volverá a confiar en el canterano Alvaro Domínguez, que se quedó fuera de la lista por decisión técnica ante el Espanyol y que ha vuelto a ser convocado para este choque donde esperan certificar el billete a los dieciseisavos de final.

Enfrente un Aris que encara su última oportunidad de mantener sus opciones de seguir con vida en la Europa League. Los de Héctor Cúper, que estarán acompañados por casi 3.000 aficionados, son conscientes de que su incierto futuro en la competición continental tan sólo pasa por ganar en el Calderón.

Y es que a los helenos, que van séptimos en la competición doméstica, tan sólo les vale el triunfo en el coliseo rojiblanco y confían en repetir triunfo como el logrado en el estreno de esta cita donde sorprendieron a las primeras de cambio a los vigentes campeones.

Getafe, a salvar el primer 'match ball'

El Getafe quemará ante el Odense danés su último cartucho de supervivencia en la Liga Europa, donde necesita ganar los dos partidos que restan en la fase de grupos para alcanzar los dieciseisavos de final de la competición.

Para lograrlo, tienen que ganar al Odense (19:00, en vivo) para sumar tres puntos en el grupo H y alcanzar los seis, los mismos que tiene el Young Boys, que jugará ante el Stuttgart en Suiza. Una victoria de los helvéticos y otra del Getafe en Dinamarca, dejaría la segunda plaza del grupo en suspense para la última jornada. Entonces, el Coliseum Alfonso Pérez dictaría sentencia con un enfrentamiento directo entre ambos clubes.

Míchel tendrá que suplir a tres lesionados. El técnico madrileño no podrá contar con Javier Arizmendi, Mario Álvarez y Javier Casquero. Además, ha convocado a 21 jugadores, todos los disponibles más el portero del filial Jesús Álvarez. Tendrá que dejar fuera de la convocatoria a tres de ellos.

En la alineación titular, el Getafe podría presentar un once continuista respecto al que sacó frente al Sevilla. En él estarán todos sus jugadores clave, como Derek Boateng, Daniel Parejo, "Cata" Díaz o Jaime Gavilán. Podría hacer algún cambio, y Adrián Colunga tiene posibilidades de entrar en la delantera para sustituir al venezolano Miku.

Enfrente, el Getafe se encontrará a un club que también tiene posibilidades de alcanzar los dieciseisavos de final de la competición. Está casi en la misma situación que sus rivales, sólo que en la última jornada no podrá enfrentarse a su rival directo para ser segundo de grupo, el Young Boys de Suiza.

Los hombres que dirige Henrik Clausen se encontrarán con una oportunidad inesperada en una competición que prácticamente ya había desechado tras encajar tres derrotas seguidas en los primeros partidos.

Pero el triunfo frente al Young Boys (2-0) y el bajón del Getafe le han colocado de nuevo con opciones de pasar de ronda, lo que sería un logro en una temporada turbulenta, marcada por la destitución del cuerpo técnico y continuos enfrentamientos dialécticos y físicos entre varios jugadores.