Enlaces accesibilidad

El Sevilla, con el liderato en juego ante el Racing

  • Sevilla-Racing (22:00 h.) con Luis Fabiano por la baja de última hora de Kanouté
  • Getafe y Málaga (20:00 h.), los máximos goleadores en lo que llevamos de Liga
  • Villarreal (20:00 h.) quiere el tercer triunfo seguido y el Depor sólo sabe empatar

Por
El Sevilla quiere ponerse líder con Real Madrid y Valencia ganando al Racing.
El Sevilla quiere ponerse líder, con Real Madrid y Valencia, ganando al Racing.

El Sevilla puede ponerse líder si gana al Racing de Santander [en vivo en RTVE.es] este jueves a las 22.00 h. en el Sánchez Pizjuan. El cuadro sevillista empataría a 10 puntos con el Real Madrid y el Valencia que encabezan la tabla.

De todas formas, las cosas en la casa hispalense están tranquilas del todo aunque se ganaran en la última jornada ante el Málaga. Todavía queda por recuperar más el gol, sobre todo, después del empate ante el Depor y caer frente al PSG en la Liga Europa.

Va Luis Fabiano por la baja de Kanouté

Ahora, la gran novedad en la lista de Antonio Álvarez era que había dejado fuera a Luis Fabiano. "Que nadie se haga películas con que no voy a contar con Luis Fabiano" dice el propio Álvarez. El brasileño solo ha jugado 15 minutos en lo que llevamos de Liga.

Pero le ha tenido que convocar el mismo día de partido ante la recaída de Kanouté. El delantero de Mali sufría un proceso vírico desde hace 48 horas y finalmente se ha tenido que quedar fuera aunque en un principio estaba convocado.

A quien ha incorporado el técnico es al francés Abdoulay Konko, Acosta y Romaric. Fuera se ha quedado también Diego Capel. Se presume el mismo once titular que Álvarez sacó ante el Málaga.

El Racing hará algún cambio respecto al equipo que ganó en la última jornada al Zaragoza. El entrenador cántabro, Portugal, ha pensado que con Pinillos se puede frenar al sevillista Perotti y veremos si le sale bien la jugada. Kennedy, Colsa y Francis se han quedado fuera de la lista.

El Sevilla ha logrado 22 victorias en los 34 partidos disputados entre ambos en el Ramón Sánchez Pizjuán, frente a los cuatro empates y las ocho victorias cántabras.

Getafe y Málaga son los más goleadores

El Getafe tiene una buena historia frente al Málaga (jueves a las 20:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez) [en vivo en RTVE.es]. Los 'azulones' han ganado todos los partidos de casa y el Málaga sólo ha vencido una vez de cuatro partidos jugados en el feudo getafense. Lo peor para los malagueños, en cuanto a datos pasados, es que con el árbitro del encuentro, Estrada Fernández, nunca han ganado.

Eso sí, los dos equipos son los más goleadores en lo que llevamos de temporada, con siete tantos cada uno, como el Atleti de Flores.

El conjunto de Míchel tiene las bajas de Mosquera, Gavilán y Kas pero vuelven Albín y Rafa (se verá qué pasa con Pintos porque todavía anda falto de rítmo).

En el Málaga son baja Galatto, Luque y Portillo. Lo más llamativo en el cuadro del técnico portugués Ferreira es que juega con el equipo dividido, con la mitad de los jugadores defendiendo y la otra mitad atacando. Así pasa, que los malagueños hacen unos contragolpes muy contundentes (hicieron cinco goles al Zaragoza en los primeros 30 minutos de partido) pero cuando les pillan, también sufren los del conjunto rival (por eso han recibido ocho goles en lo que llevamos de Liga). Cada uno tiene sus técnicas.

El Depor ha empatado con todos

Mientras, el Villarreal recibe al Depor (jueves a las 20:00 horas en El Madrigal) [en vivo en RTVE.es]. El 'submarino' amarillo busca su tercera victoria consecutiva ante el cuadro gallego que lleva tres empates en los tres encuentros de Liga disputados hasta el momento. Nilmar, Rossi, Valero y Cazorla serán la punta de lanza del conjunto de Garrido.

Por su parte, Lotina hará cambios en su once titular. Míchel y Urreta son baja y parece que ocuparán su puesto Lassad y Desmarets. Juan Rodríguez, en el banquillo los dos últimos partidos, también podría volver al primer plano. En la lista del Depor están los canteranos Dioni y Saúl. El central Lopo cumple 300 partidos en Primera división.