

Ruth Drake
Soy redactora en la sección de Economía de RTVE Noticias. Escribo reportajes sobre turismo, consumo, empleo y vivienda, y en ellos intento plasmar una mirada social. Me gusta hacer que los temas económicos sean más comprensibles para acercarlos a la población.
Anteriormente, como freelance, redacté artículos de energía y derechos humanos. También tengo experiencia en las ondas, en Informativos de la Cadena SER y en Capital Radio, donde dirigí una sección musical.
Publicaciones
Página 7 de null

Economía 
Vivienda El alquiler gana terreno ante la falta de oferta de vivienda nueva y el encarecimiento de la venta de inmuebles

Economía Consumo limita a tres minutos la espera máxima en atención al cliente y obliga a resolver reclamaciones en 15 días
Vídeo:
Economía La gasolina marca un nuevo récord sin aplicar el descuento y el gasóleo cae por segunda semana consecutiva
Vídeo:
Economía El Gobierno aprueba un PERTE de microchips de 12.250 millones para situar a España como referente europeo
Vídeo:
Economía ¿Llegará a España 'la gran dimisión'? Así es el fenómeno por el que millones de estadounidenses han dejado su trabajo

Economía El precio de la gasolina sigue subiendo y vuelve a batir récord histórico sin contar el descuento

Economía El Gobierno aprueba el límite al precio del gas que reducirá la factura de la luz los próximos 12 meses
Vídeo:
Economía Los carburantes siguen su escalada y baten el récord histórico sin contar el descuento

Economía ¿Qué es la tarifa regulada de luz? ¿Y la libre? Claves para ahorrar en la factura

Economía La gasolina y el gasóleo marcan su precio más alto en el último mes a pesar de la rebaja del Gobierno

Economía Las hipotecas a tipo fijo se disparan a cifras récord: "Me da miedo que el euríbor siga subiendo"
Vídeo:
Economía El precio del carburante se mantiene por encima de la barrera de 1,60 euros después de Semana Santa

Economía El precio de los carburantes vuelve a bajar en la Semana Santa más cara de la historia
Vídeo:
Economía El precio de los combustibles baja unos 20 céntimos de media al recoger el descuento del Gobierno

Guerra en Ucrania La subida de la energía por la guerra de Ucrania da la puntilla al mundo rural: "Esto es insostenible"

Guerra en Ucrania Paros, ERTE o reducción de la producción: así afronta la siderurgia la subida desbocada de la energía

Economía Qué es la estanflación y por qué Europa puede llegar a ese temido escenario por la crisis de Ucrania

Economía Familias que sobreviven con las pensiones de los abuelos: "Sin ayuda tendría problemas para comer decentemente"

Fitur 2022 El turismo eleva sus expectativas y vuelven los grandes viajes: "El miedo va pasando"
Vídeo:
Turismo La asignatura pendiente del turismo: "La accesibilidad no es solo una barandilla o una rampa"

Fitur 2022 Sostenible, experiencial y de interior: el turismo que aceleró la pandemia y que ha llegado para quedarse

Fitur 2022 República Dominicana desembarca en Fitur para reconquistar a un turismo europeo mermado por la pandemia
Publicaciones
Página 7 de null