Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Una mujer de 47 años ha muerto esta mañana tras ser agredida con un arma blanca en el garaje de su casa del barrio de Altabix de Elche (Alicante) por un hombre que ya ha sido detenido en este nuevo caso de violencia machista. El propio arrestado, de unos cincuenta años de edad y nacionalidad española, manifestó que había matado a su mujer ante testigos en la zona en la que se ha producido este nuevo episodio de violencia machista. 13/07/19
 

Un hombre, Juan R.G., ha confesado haber matado a su mujer en la localidad cordobesa de Rute y ha sido detenido en Madrid después de avisar a las fuerzas de seguridad e informar de que se encontraba en la capital con sus dos hijos menores de edad, en lo que tiene visos de ser un nuevo caso de violencia de género.A las 8.30 horas las fuerzas de seguridad han recibido una llamada de un varón que, tras identificarse, ha asegurado que había matado a su esposa y que se encontraba en la parroquia Purísimo Corazón de María, en el barrio de Embajadores, en su coche y con sus dos hijos pequeños

El favorito para suceder a Theresa May en Downing Street, el exministro de Exteriores Boris Johnson, rechazó este sábado contestar a preguntas sobre el incidente doméstico con su novia. Durante un cara a cara con su único rival para llegar a la jefatura del Gobierno británico, su sucesor al mando del Foreign Office, Jeremy Hunt, celebrado en Birmingham (norte de Inglaterra), Johnson descartó hacer ningún comentario sobre la que se ha convertido en la noticia del día. "No creo que quieran escuchar nada sobre eso", manifestó el candidato al ser interrogado sobre la disputa a gritos que protagonizó la noche del pasado jueves con su novia, Carrie Symonds, en su domicilio compartido al sur de Londres. 22/06/19
 

Gritos, portazos, ruido de objetos contra el suelo. Eso denunció un vecino de Boris Johnson obligando a acudir a la policía al domicilio donde vive el político británico con su novia. Johnson aspira a la sucesión de Theresa May y hoy se inicia la campaña, pero quiza ese incidente de quien aspira a ser primer ministro, en trámites de divorcio de su segunda esposa, con su actual compañera Carrie Symonds le pase factura. 22/06/19

Estar casado no da derecho a obligar a la pareja a tener relaciones sexuales. Así lo dice una sentencia del Supremo que se acaba de conocer. El Tribunal confirma la condena de nueve años y nueve meses de cárcel para un hombre que forzó a su mujer a mantener relaciones sexuales con él en julio de 2014. Con esta sentencia, el supremo desestima el recurso interpuesto por el agresor, que alegaba entre otras cosas, que las lesiones de su víctima eran mínimas o que no la penetró algo que la mujer demostró con un examen médico.

¿POR QUÉ ALGUNAS VÍCTIMAS VUELVEN CON SU AGRESOR?

¿Por qué algunas víctimas de violencia de género vuelven con su agresor?

Perdonar al agresor es algo que hacen algunas de las victimas. Hemos hablado con expertos para saber por qué. Dependencia emocional o el falso arrepentimiento del agresor, pero también la dependencia economica, los hijos, la falta de apoyo familiar y el miedo están entre las causas. Por eso, tras la denuncia aseguran que es imprescindible la atención integral de las victimas. El año pasado en España se registraron 18.000 quebrantamientos de medidas de protección por violencia de genero. La mayoría ordenes de alejamiento que se saltaron los maltratadores, sin el consentimiento de las víctimas.

Centenares de personas se han concentrado en Adeje, en Tenerife, para condenar el asesinato de la mujer de 39 años y de su hijo de diez en una cueva de la localidad. A esta hora, la Guardia Civil registra la casa del detenido, pareja y padre de las víctimas, que aún no ha pasado a disposición judicial. El matrimonio estaba separado. El hijo pequeño pudo escapar y dio la voz de alarma.

La Guardia Civil sigue recabando pruebas sobre el asesinato de un mujer en una urbanización de Rojales, en Alicante, presuntamente a manos de su pareja. Una llamada al 112 alertó del caso y cuando llegaron a este apartamento se encontraron a ambos heridos, ella murió poco después mientras que el hombre permanece detenido mientras se esclarece lo ocurrido.

Pilar Martín Nájera, Fiscal de la Sala Delegada contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía General del Estado ha visitado los estudios de Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso en una semana reivindicativa por la celebración este viernes del Día de la Mujer. Martín Nájera ha explicado que, aunque es optimista porque "hemos alcanzado cotas de sensibilización social y de visibilización del problema inimaginables hace 4 o 5 años", la lucha contra la violencia de género es "una lucha difícil y larga que no se consigue en un día". La fiscal ha destacado la concienciación de toda la sociedad como un punto muy importante para luchar contra esta lacra, ya que, dice, "que el machista se sienta rechazado y la víctima protegida y arropada por la sociedad es fundamental".

El amor es una magnífica herramienta para criar a nuestras hijas e hijos y con la que envolver el ambiente familiar que necesitan para su desarrollo. Pero a veces todo se trunca y la violencia se abre camino allí donde no debiera. Insultos, gritos, humillaciones, también golpes o autolesiones que enturbian el hogar y la familia, espacios que deberían ser de confianza y respeto. ¿Cómo evitarlo o frenarlo, si es que ya ha aparecido? ¿Qué hacer si conocemos un menor bajo ese yugo?