Un hombre con orden de alejamiento hiere de gravedad a su expareja y a la madre y la hermana de esta
- Los hechos se han producido en Sant Antoni de Portmany, y el agresor ya ha sido detenido
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
Un hombre con una orden de alejamiento en vigor ha sido detenido este domingo en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) tras herir de gravedad a su expareja y, presuntamente, también a la madre y a la hermana de la víctima. La mujer ha sido evacuada en ambulancia a un centro hospitalario en estado grave.
La agresión ha ocurrido a primera hora de la mañana en el domicilio familiar del municipio ibicenco y está siendo investigada como un caso de violencia de género.
La víctima es una mujer española de 31 años y ha ingresado en la UCI del Hospital Can Misses a las 11.18 horas en estado crítico con un traumatismo en la cabeza. Más tarde, a las 15.15 horas ha sido trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, según ha informado al Área de Salud Pitiusa.
La madre de esta, de 56 años, y la hermana, de 27 años, han sufrido varias contusiones y han sido atendidas en Can Misses y ya han sido dadas de alta. El agresor ha sido detenido por la Guardia Civil en el lugar de los hechos y no será hasta el martes cuando pase a disposición judicial.
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha condenado la agresión y ha reiterado, a través de un mensaje en redes sociales, la necesidad de mantener una tolerancia cero frente a cualquier forma de violencia contra las mujeres.
Información de interés para víctimas de violencia machista
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.