Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Borja Sémper, portavoz de campaña del Partido Popular, ha asegurado en Las Mañanas de RNE que Núñez Feijóo asistiría a un debate a siete en la radiotelevisión pública, a pesar de las recientes afirmaciones de líder popular: “Un debate a siete reflejaría mejor lo que ha habido esta legislatura y, sobre todo, reflejaría mejor a qué nos enfrentamos y cuáles son las posibilidades de pacto a futuro”, ha indicado.

Respecto a la negativa continua de Vox de la existencia de la violencia de género, Sémper ha defendido el “compromiso inquebrantable” del Partido Popular para luchar contra la violencia ejercida por aquellos “hombres que por su condición de hombre se consideran superiores a la mujer”, y ha resaltado que hablar de las violencias que ocurren en el seno familiar no deben tapar la realidad que es la violencia machista.

Además, también en relación con los de Abascal, ha asegurado que el objetivo del PP es lograr la mayoría necesaria para gobernar en solitario: “Nosotros creemos que el mejor Gobierno para España es el presidido por Alberto Núñez Feijóo con miembros del Partido Popular” y ha subrayado que quieren gobernar “sin otras formaciones políticas”.

La violencia machista ha dejado más de 400 niños y niñas huérfanos en los últimos años y aunque la atención que reciben ha mejorado, queda mucho por avanzar. Hablamos sobre esto con Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres, y con Joaquín Tagar, promotor del Fondo de Becas Soledad Cazorla. Además Joshua Alonso, hijo de Sesé Mateo y huérfano de la violencia machista, nos cuenta su historia.

Esta semana hemos conocido la propuesta que el PSOE ha presentado en solitario para modificar la ley del solo sí es sí. El debate lleva unos meses sobre la mesa y hoy en Tolerancia Cero vamos a dar respuesta a algunas cuestiones técnicas que están centrando el debate. Lo hacemos junto a la catedrática de Derecho Penal de la Universitat de València y experta en violencia de género Paz Lloria.

Además profundizamos en el tema de la mutilación genial femenina y en algunos de los proyectos que organizaciones como Red Aminata, el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias o el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia están desarrollando para dar respuesta a las supervivientes.

toleranciacero.rne@rtve.es

En Málaga, continúa detenido un hombre de 39 años como presunto autor del asesinato a golpes de su madre, de 60 años, en la barriada de Cruz del Molinillo. Madre e hijo vivían juntos en el domicilio.