Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La mujer detenida en Barcelona, acusada de matar a sus hijos de 8 y 11 años está ingresada en una unidad psiquiátrica y no prestará declaración hasta que le den el alta. Quien sí lo ha hecho, como testigo, es el padre de los niños. Ha explicado que ella le llamó y le anunció lo que iba a hacer. La pareja estaba separada desde hacia un año. El padre de los pequeños, que ya ha declarado como testigo, ha explicado a la policia que ayer pasaron la tarde juntos, que discutieron y que luego se marchó. Poco después la mujer le llamó y le dijo que iba a matar a los niños. Que nunca más los iba a ver con vida. Cuando llegó ya lo había hecho. Los vecinos sabían que tenían problemas y discusiones pero no se  pueden creer lo que ha pasado. 

Un hombre ha matado a un bebé de seis meses y a herido a otras tres personas, otro niño de 4 años la madre y la abuela, en una vivienda de la localidad madrileña de Parla.  

Primera jornada del juicio contra la mujer acusada de matar a sus dos hijos en un hotel de Lloret de Mar. Se ha negado a contestar al Fiscal que la acusa de asesinato y pide 38 años de prisión. Su defensa pide la absolución y asegura que actuó afectada por problemas psiquiátricos y bajo un miedo insuperable.

El padre del bebé cuyo cuerpo fue hallado quemado en el interior de un coche en el municipio coruñés de Paderne se encuentra detenido y formalmente imputado por la presunta autoría del homicidio de su hijo. El acusado, J.L.D.L., se encuentra bajo custodia en la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Presenta  quemaduras en las extremidades superiores y en la cabeza. El presunto infanticida no ha declarado todavía y las fuentes agregaron que será puesto a disposición judicial en cuanto reciba el alta hospitalaria. La madre y la familia del pequeño está recibiendo asistencia psicológica. (04/10/10).

Vivía con ellos y con su pareja, un hombre encarcelado en el Reino Unido por pederastia. La policía se ha llevado de la casa una bolsa con varios objetos.

En Madrid, un hombre de 47 años ha matado a sus padres de 77 y 83 y luego ha intentado suicidarse autolesionándose con un arma blanca. Su estado es muy grave. Al parecer sufría problemas psiquiátricos. 11/10/09.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años que presuntamente mató esta madrugada a su madre en su casa con un cuchillo y después agredió con el mismo arma a una mujer en una marquesina de autobuses, en el municipio madrileño de Talamanca del Jarama. 04/10/09.

Los agentes han encontrado los dos cadáveres en diferentes lugares cercanos a la capital burgalesa. La investigación comenzó cuando los vecinos denunciaron la desaparición de la abuela.

Geneviève Lhermitte, la mujer belga que mató en frebero de 2007 a sus cinco hijos en su domicilio a las afueras de Bruselas, ha sido condenada a cadena perpetua, después de que el jurado le considerara responsable de sus actos. (20/12/08).

En la localidad murciana de Yecla, miles de personas se han reunido en la plaza mayor este mediodia en repudia al parricidio del pasado viernes.(14/07/08)