Enlaces accesibilidad

La mujer que presuntamente mató a sus dos hijos en Barcelona está hospitalizada

  • La misma noche del suceso tuvo que ser atendida en un centro médico
  • La mujer, de 35 años, había denunciado a su pareja por violencia de género

Por
La mujer acusada de matar a sus dos hijos en Barcelona se encuentra ingresada en un hospital

La mujer que presuntamente mató a sus dos hijos en Barcelona ha sido ingresada este lunes en la unidad psiquiátrica de un centro hospitalario. Después de que se produjeran los hechos, la misma noche del domingo, ya había tenido que ser atendida en un centro médico para su exploración, ante síntomas de confusión y de posible ingesta de algún medicamento.

Los niños, de 9 y 11 años fueron encontrados junto a la bañera, que se encontraba llena, con el pelo mojado y despeinado. Los Mossos'Esquadra detuvieron la pasada noche a la mujer, Rina M.S. de 35 años y nacionalidad boliviana, en el barrio de Carmel, en la ciudad condal, donde residía.

Los investigadores creen que no podría haberlos ahogado sola por lo que podría haberles administrado alguna sustancia para que no se defendieran, una posibilidad que deberá confirmar la autopsia.

Acogida en un centro para casos de violencia de género

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona atendían a la mujer desde 2010 a esta familia. La pareja se había separado a finales del año pasado y la mujer había denunciado a su pareja por malos tratos, según fuentes municipales a las que cita Efe.

Por ese motivo, las mismas fuentes, el equipo de Atención a la Mujer empezó a atender a la madre y les facilitó una acogida provisional en el Centro municipal de urgencias para casos de violencia de género, que abandonaron voluntariamente cuando solo había pasado un día.

Después, los Servicios Sociales habían vuelto a ofrecer a la mujer que volviera al centro de acogida mientras le encontraban una vivienda alternativa más estable. La presunta parricida recibía una ayuda económica para hacer frente a sus necesidades básicas y las de sus hijos, según las mismas fuentes.

La Dirección General de Atención a la Infancia no se había hecho cargo de los niños porque los asistentes sociales no detectaron ningún riesgo para ellos.

La mujer detenida presentó dos denuncias

La mujer detenida había denunciado en dos ocasiones por maltrato a su pareja, que está a la espera de juicio por violencia en el ámbito familiar, según han informado fuentes municipales a las que cita Efe.

En una primera ocasión, la detenida denunció a su pareja por maltrato , sin que la causa prosperara dado que el juzgado la archivó, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, ante la falta de indicios de que la mujer fuera víctima de violencia machista.

Con todo, la detenida presentó una segunda denuncia por lesiones en el ámbito doméstico que, tras seguir su tramitación, comportará que la pareja de la presunta parricida sea juzgada próximamente por un delito de violencia habitual.