Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco niños han muerto presuntamente a manos de su familia más directa en agosto. Los menores víctimas de la violencia son diez en lo que va de año, aunque de momento sólo está confirmado el asesinato de un niño de 10 años, a manos de la pareja sentimental de su madre, en Torrevieja, el pasado mayo. Se investigan como posibles casos de violencia de género otros tres sucesos: los asesinatos de dos niños en Casteldefells, perpetrados supuestamente por su padre, que también acabó con la vida de su mujer, antes de suicidarse; el supuesto asesinato en Moraña de dos niñas de 4 y 9 años a manos de su padre y en el Rincón de la Victoria, un hombre permanece también en prisión tras confesar que había dejado morir ahogado al hijo de tres años de su pareja, tras un enfado.  También en prisión se encuentran los padres de un bebé fallecido en julio, en Barcelona, tan sólo 28 días después de nacer a consecuencia, presuntamente de los malos tratos infligidos por sus progenitores. Más suerte tuvo el bebé al que abandonó en un contenedor de basura Mejorada del Campo, en Madrid, supuestamente, su madre. 

Sobre las ocho de la mañana, un vecino alertaba al 112 de que la presunta asesina estaba muy nerviosa en las inmediaciones del cementerio. Al llegar la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo del bebé de tres meses en la capilla. Los servicios médicos no han podido hacer nada más que certificar su muerte  ya que el pequeño había sido degollado con un cuchillo de cocina. Una mujer de 37 años que ha sido detenida minutos después. Además es madre de otro niño, de 3 años, que se encontraba en el coche en las inmediaciones del cementerio.  La presunta parricida era muy conocida en el pueblo y algunos testimonios apuntan a que podía tener problemas psiquiátricos. El Juzgado de Primera instancia número dos de Quintanar de la Orden ha decretado el secreto de sumario.

Continúa la investigación sobre la muerte de una familia en Castelldefels. La principal hipótesis que se baraja es que el hombre disparó contra su mujer y sus hijos y luego se suicidó con la misma arma. El caso está bajo secreto de sumario. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

Una mujer ha sido detenida en Monzón, Huesca, por matar, presuntamente, a su pareja. Todo ocurrió sobre las dos de la madrugada, en una vivienda de la calle de los Estudios, después de una fuerte discusión entre ellos, según cuentan los vecinos. Al parecer, ella le clavó un cuchillo en la pierna, que le afectó a la arteria femoral, y el hombre murió desangrado. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle. El caso está bajo secreto de sumario.

En los juzgados de Santiago de Compostela se elige al jurado del ‘caso Asunta’, la hija adoptiva de Rosario Porto y Alfonso Basterra, que apareció muerta en septiembre de 2013. En el banquillo se sentarán los padres de la menor que presuntamente urdieron un plan para deshacerse de su hija. Un terrible caso que sobrecogió a la opinión pública y que ahora recordamos con nuestro compañero Manuel Gutiérrez da Silva.

El supuesto parricida de San Juan de la Arena, que se suicidó este jueves tras matar presuntamente a sus dos hijas de 7 y 9 años, fue denunciado por maltrato por su exmujer que pidió en 2013 medidas de protección que no le fueron concedidas. El hombre, de 55 años, que se arrojó desde un viaducto situado en la autovía del Cantábrico (A-8), se había divorciado recientemente de su mujer y tenía asignado un régimen de visitas a sus hijas. Los hechos tuvieron lugar este jueves por la tarde en la localidad costera de San Juan de la Arena.

El maltrato en parejas adolescentes continúa con su ritmo ascendente. Diferentes aplicaciones móviles tratan de concienciar a los más jóvenes, pero falta información sobre su utilidad final. En el informe El impacto de las aplicaciones en la violencia de género, que firma Djamil T. Kahale Carrillo, se estudian los comentarios vertidos por los usuarios de este tipo de herramientas, muchos de ellos menores de edad.

La Policía Nacional ha arrestado este domingo a un hombre como presunto autor de la muerte, a puñaladas, de su hijo de 19 meses y de herir a su otro hijo de cinco años.

En torno a las doce y media de la noche, el 112 ha recibido el aviso de la muerte de un menor en la calle Pedro Martínez, en el distrito de Carabanchel (Madrid).

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, el Summa y el Samur. Según ha confirmado el portavoz del 112 de la Comunidad de Madrid a RNE.

Los sanitarios del Summa han encontrado a un niño de 19 meses con heridas de arma blanca en el cuello ya fallecido.

El hermano, un niño de cinco años, presentaba una herida penetrante en la espalda, al parecer causada por un cuchillo de grandes dimensiones. El menor ha sido estabilizado y trasladado al Hospital 12 de Octubre en estado grave.

Sara es la coordinadora de uno de los centros de emergencia de la red municipal de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Su equipo intenta cubrir las necesidades de las mujeres maltratadas de manera inmediata. Las víctimas y sus hijos pueden permanecer en estos alojamientos por un periodo máximo de tres meses (02/04/14).