Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato socialista a la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, propone una ventanilla única para empresarios y autónomos para atender sus demandas. Y considera que la candidata popular y actual presidenta, María Guardiola, les ha abandonado. Por su parte, el número 2 del PP en Extremadura, Abel Bautista, se ha volcado con el sector primario.

También ha marcado la jornada electoral de este miércoles el fallecimiento de Roberto Iniesta, líder de grupo musical Extremoduro.

FOTO: EFE/José Luis Real

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "estar con el acosador", en alusión a los supuestos casos de agresiones sexuales dentro del partido por parte de Paco Salazar, a lo que Sánchez ha respondido defendiendo que su Ejecutivo es el que "más apoya a las mujeres".

Ha sido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde ha habido un tenso rifirrafe entre ambos. "La lección de feminismo se la tuvieron que dar en los prostíbulos", ha indicado Feijóo, para después vaticinar que el Ejecutivo está "en los últimos estertores". "No tiene presupuestos, ni mayorías, solo escándalos. Su tiempo ha acabado", ha zanjado.

Por su parte, Sánchez ha señalado que su Gobierno ha aprobado un protocolo antiacoso que deben aplicar todas las organizaciones, incluidos los partidos políticos. En este punto, ha acusado al PP de no haberlo activado nunca cuando han tenido casos. Además, ha sacado pecho de las medidas tomadas por su Ejecutivo que han beneficiado a las mujeres. "Si hay una amenaza es la coalición negacionista que forma usted con Abascal", le ha espetado a Feijóo.

Por primera vez en la campaña de las extremeñas, el candidato del PSOE a la Junta, Miguel Ángel Gallardo, ha estado arropado por un ministro. En este caso por Carlos Cuerpo, el titular de Economía. En un acto con empresarios en la cámara de comercio, Gallardo ha asegurado que las elecciones se han convocado por tacticismo político. Una acusación que la candidata del PP y presidenta extremeña, María Guardiola, ha respondido pasando al ataque y recordando la situación procesal del socialista.

Mientras, la candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha tildado de "golpismo judicial" la sentencia contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

FOTO: CARLOS CRIADO/EUROPA PRESS

El Gobierno vuelve a recurrir al "acato pero no comparto" y critica abiertamente la sentencia contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. El presidente, Pedro Sánchez, ha defendido sin fisuras la actuación de García Ortiz. También los socios de investidura, que hablan de una campaña orquestada contra el ejecutivo. Del otro lado y especialmente dura la reacción del PP, que ha calificado a García Ortiz como el primer fiscal general "delincuente".

FOTO: EFE/ Víctor Lerena

El candidato socialista a la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado este martes la Escuela politécnica de Cáceres. Allí ha insistido en que la región necesita apostar por la innovación. También ha criticado los recortes del Gobierno de la actual presidenta, la popular María Guardiola, y ha alertado de la posibilidad de un nuevo ejecutivo de PP y Vox. La candidata del PP niega que sus propuestas se parezcan a las de Vox y recuerda que Gallardo será juzgado el año que viene por el caso relacionado con el hermano de Pedro Sánchez.

FOTO: EUROPA PRESS

El PP sitúa el mundo rural como una de sus apuestas en la campaña electoral de las extremeñas. Su candidata, María Guardiola, también ha vuelto a cargar contra Santiago Abascal e insiste en hablar del machismo del líder de Vox. Unidas por Extremadura alerta de que el pulso entre populares y la extrema derecha llevará a Extremadura a unas nuevas elecciones.

Contra María Guardiola arremete el PSOE. Acusan a la actual presidenta de la Junta de abandonar a los pueblos y proponen un plan de recuperación del patrimonio rural.

En este lunes festivo en Extremadura, los candidatos siguen recorriendo la comunidad en busca de votos, y algunos hasta van a coincidir en la población a la que van a buscar papeletas, aunque no al mismo tiempo. Al igual que el domingo, no ha habido grandes actos de campaña, pero los políticos han decidido recorrer medianas y pequeñas poblaciones, a excepción de Vox, que ha atendido a los medios en Cáceres, donde ya estuvo hace dos días.