Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una madre y sus tres hijos en han sido rescatados del mar en Australia tras ser arrastrados por la corriente mientras practicaban pádel surf y kayak. La tragedia se evitó gracias a Austin, el hijo mayor de 13 años, que nadó solo durante cuatro horas en una zona de tiburones para dar la voz de alarma. El menor confesó que, para no rendirse, "pensaba en las cosas más felices de mi vida". Tras el rescate, la madre ha confirmado emocionada que sus tres hijos están sanos y salvos.

FOTO: BRIANA SHEPHERD / ABC VIA AP

El empresario Jeffrey Epstein no sólo se lucraba con la explotación de menores. Los últimos papeles publicados revelan que sus conexiones al más alto nivel le dieron acceso a información privilegiada que pudo usar a su favor.

Atraía con sexo a aristócratas, empresarios y políticos para obtener información y hacer negocios.

Epstein operó hasta su detención en julio de 2019. Un mes más tarde apareció muerto en su celda.

Foto: EFE/Oversight Dems

Elon Musk no solo es el dueño, también es el usuario con más seguidores e interacciones en X. Los insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los han leído 37 millones de personas. Es un altavoz poderoso con el que ha disparado ya muchas veces a Europa. Una idea que encaja con la Administración Trump.

Mientras, la Unión Europea sigue su camino y legisla para que las plataformas sean responsables de los algoritmos, para que no amplifiquen discursos de odio y desinformación. La Casa Blanca vetó la entrada a EE.UU. a cinco de estos legisladores europeos.

Foto: Alain JOCARD / AFP

Alex Borovenskiy fundó en 2014 'Pro English Theater', un teatro independiente en Kiev que crea y representa obras exclusivamente en inglés. El 24 de febrero de 2022, esa pequeña sala se convirtió en un refugio improvisado donde decenas de vecinos se protegieron de las bombas rusas. Sin embargo, la guerra no consiguió frenar al arte. Durante aquellos primeros días de la invasión rusa, el arte siguió fluyendo en el pequeño teatro de Alex y, actualmente, 'Pro English Theater' cuenta ya con tres salas en Kiev. Hablamos con Alex de su proyecto, de la situación de la escena teatral en Ucrania y de cómo se crea arte social en un país en guerra.