Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Las negociaciones entre PSOE y ERC para la investidura de Pedro Sánchez, la polémica por las declaraciones de Ortega Smith (VOX) sobre la violencia de género y la respuesta de Nadia Otmani, el respaldo del Parlamento Europeo a la nueva presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen y el cruce de reproches entre Luis Enrique y Robert Moreno son algunas de las noticias más destacadas que incluye este resumen de la actualidad de esta semana.

El exseleccionador español Robert Moreno ha asegurado que nunca fue desleal a Luis Enrique, en respuesta a las acusaciones del día anterior de quien fuera su compañero de banquillo, Luis Enrique, en su regreso al frente de la selección. El técnico de Hospitalet (Barcelona) ha asegurado que fue su colega asturiano el que le aseguró que no contaba con él sin dar más explicaciones.

El exseleccionador español Robert Moreno comparecerá esta tarde en Barcelona para ofrecer su versión de los hechos que desembocaron en su salida del equipo nacional, un día después de que Luis Enrique Martínez diera la suya en su vuelta a la selección. Según el entorno de Moreno, Luis Enrique le ofreció irse como su segundo a entrenar a un club inglés pero él declinó la oferta porque prefería ir con España a disputar la Eurocopa.
 

El seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique Martínez se ha mostrado contundente este miércoles y se ha señalado como "el único responsable" de que Robert Moreno no esté en su cuerpo técnico y ha calificado a su antiguo ayudante de "desleal" y de tener una "ambición desmesurada".
En un "día muy especial" por su vuelta a la selección cinco meses después, el asturiano ha querido zanjar toda la polémica por su vuelta y el repentino adiós de Moreno, que considera "generada" por el catalán.
"El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi 'staff' soy yo, no Luis Rubiales, ni Molina ni la RFEF", ha asegurado Luis Enrique en su presentación, donde ha indicado que "el desencuentro ocurre el 12 de septiembre".
 

La sentencia de los ERE, las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, las protestas en Colombia y el regreso de Luis Enrique a la Selección Española de fútbol han sido algunos de los asuntos más destacados de una semana que resumimos aquí en dos minutos.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado que Luis Enrique vuelve a hacerse cargo de la selección española de fútbol masculina. Lo hace después de abandonar el puesto hace apenas medio año por la enfermedad de su hija. Por lo tanto, Robert Moreno deja de ser el seleccionador nacional tras clasificar a la selección para la Eurocopa que se va a celebrar en 2020. 

Alejandro Valverde ha querido acrodarse de su amigo Luis Enrique , con el que alguna vez incluso ha salido a montar en bici. Todos los componentes del equipo Movistar ha subido juntos al control de firmas y al bajar, Valverde le dedicaba su triunfo de etapa de ayer. A Luis Enrique ya le vimos alguna vez incluso vestido con los colores del movistar y sabemos que es un gran aficionado a este deporte.