Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Enrique deja de ser el seleccionador de España. La eliminación de España del Mundial de Qatar 2022 ha puesto punto y final a la etapa de 'Lucho' como seleccionador tras 48 partidos. "La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada", dice el comunicado la Federación Española.

"Claro que soy un líder", decía Luis Enrique, seleccionador español antes de empezar el torneo. "Un entrendor con personalidad como yo influye a los jugadores", señalaba. "Todos los jugadores han hecho lo que les he pedido al 100% y he escogido los tres primeros lanzadores". "El castigo que tengo es no haber podido sacar más tiempo a Sarabia", decía. 

Ferran Torres, extremo español y del Barcelona, ha enviado un mensaje de optimismo y orgullo. "Estoy orgulloso de todos, desde el primero hasta el último", afirmaba. "No sé si esto es un cierre de ciclo, pero vamos a intentar convencer a Busquets de que se quede y estamos a morir con Luis Enrique". Además, Ferran ha querido entrar en polémica señalando al árbitro. "Ha habido momentos que hemos jugado contra doce". España ha caído en octavos del Mundial de Qatar en los penaltis ante Marruecos

El jugador de la selección española Marcos Llorente ha sido tajante con un "no me corresponde a mí decirlo", al ser preguntado por TVE sobre el futuro de Luis Enrique y Busquets. España ha caído en octavos del Mundial de Qatar en los penaltis ante Marruecos: "Al final los penaltis es lo que tienen. Haces un gran partido, no haces daño al rival y en los penaltis pasa cualquier cosa. Era muy complicado, se cerraban bien atrás, muy solidarios entre ellos, han estado muy bien. Hemos tenido ocasiones pero no hemos conseguido gol".

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha dicho a TVE en la previa del partido de octavos de final del Mundial de Qatar: "Llegamos en plenitud, como los otros tres partidos. Eso no quiere decir que no se vayan a repetir errores". Al asturiano le preocupa, "el estado de euforia de Marruecos, que les puede ayudar a rendir por encima de su nivel".