Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha dicho a TVE en la previa del partido de octavos de final del Mundial de Qatar: "Llegamos en plenitud, como los otros tres partidos. Eso no quiere decir que no se vayan a repetir errores". Al asturiano le preocupa, "el estado de euforia de Marruecos, que les puede ayudar a rendir por encima de su nivel".

Morata, goleador en la noche de hoy ante Japón, se ha mostrado afectado por la derrota de España, pero confiante con el futuro. "Esto no puede vovler a pasar, analizaremos lo que ha ocurrido, es así el fútbol y lo importante es que estamos en octavos", decía el delantero del Atlético de Madrid. "A partir de mañana a pensar en Marruecos y preparar octavos".

El seleccionador de ‘la Roja’, Luis Enrique, ha dicho en su última rueda de prensa que no van a especular con el resultado, porque el objetivo de España es "ganar, quedar primeros y jugar siete partidos". Con la meta del triunfo, ha aprovechado a decir y repetir en alguna ocasión que evitan ante todo las “especulaciones” frente a este fuerte adversario.

Luis Enrique ha comentado también la impresión de Japón como rival. Ha dicho que le gusta el mediocampo de los nipones y ha destacado que se trata de un equipo “muy dinámico” contra el que les costará pensar y ejecutar su juego de forma sencilla, calificándolo en definitiva como “una buena prueba” para la selección española.

Otro de los temas más recurrentes en la intervención del entrenador ha sido la alineación y los jugadores. “Tengo ocho delanteros que vuelan. Pero literalmente, los puedo ver entrenar”, dice a pesar de que algunos de ellos, asegura, no podrán jugar minutos en el Mundial.