- Europa ha vivido en mayo una ola de calor "anormalmente temprana"
- Entre marzo y mayo, el continente ha tenido "la tercera primavera más caliente" desde que hay registros
- El asesinato se ha producido cerca del lugar por el que saldrá el papamóvil de León XIV rumbo a la Sagrada Familia
- Es la segunda muerte por arma de fuego que se produce en Barcelona esta semana
Hereu defiende limitar los pisos turísticos en zonas tensionadas y priorizar el acceso a la vivienda
- El ministro de Turismo afirma que el turismo debe regularse para que su crecimiento sea compatible con la calidad de vida
- La nueva sede de ONU Turismo en España se inaugurará en Madrid el próximo 29 de junio
Alcohólicos Anónimos celebra hoy el 91º aniversario de su fundación, y lo hace con una charla, esta tarde, a partir de las 7, en el salón Ohianburu de Sarriguren. Hablamos con dos de sus usuarios, que nos cuentan su testimonio y su historia de superación.
- En un nuevo recurso, califica la causa de "prospectiva" y pide que excluir las agendas que excedan el periodo investigado
- En algunas de esas agendas aparecían referencias sin contexto a reunión con "P.S", fiscales o ministros
- La trashumancia es una de las tradiciones más representativas de la historia y la identidad de la sierra riojana y en Brieva le dedican una jornada festiva
- Este año ha sido todavía más especial porque la trashumancia ha sido declarada por el gobierno riojano como Bien de Interés Cultural (BIC) por su historia y por su identidad
- El papa arranca en la cárcel de Brians su segunda jornada de la visita a Barcelona
- Sigue en directo la visita del Papa León XIV a España en RTVE Play
- Sigue minuto a minuto la actualidad de la visita
Borja Sémper, portavoz nacional del PP y portavoz de cultura de la formación en el Congreso de los Diputados ha criticado los retrasos que sufren las tramitaciones de leyes como la del Mencenazgo o el Cine en la Cámara Baja. También ha criticado "los ataques a la Tauromaquia". "La cultura se ha manoseado y se ha utilizdo como campo de batalla", ha dicho
También ha recordado presuntos casos de corrupción en torno al Partido Socialista y ha advertido a los ministros de Sumar que "ser muleta de la corrupción tendrá la censura de todos los españoles". En una intervención dirigida al ministro de Cultura, Ernest Urtásun, le ha dicho que su formación "se ha convertido en un Podemos más chic, un Podemos más rosa, un Podemos más mono" y les acusa de ser "el silencio más cómodo" de Pedro Sánchez.
"Le hemos exigido al PSOE todas las explicaciones", ha comenzado Urtásun, "pero del Partido de la Gürtel cuya única promesa para este país es llevar a la extrema derecha al gobierno no vamos a aceptar ni una lección"-
El ministro, que ha recordado avances del ejecutivo en torno al Estatuto del Artista o el "gran momento" que viven los sectores del cine, la música o el libro, ha enumerado los acuerdos alcanzados con Gobiernos autonómicos del PP, como Andalucía, Galicia o Aragón, para avanzar en materias culturales.
"¿Sabe con quién no he logrado ningún acuerdo? Con usted y su grupo parlamentario", ha afeado Urtásun a Sémper: "Están entregados a no a la cultura, sino a una oposición completamente destructiva que no sirve para nada", le ha dicho, para pedirle, a continuación, que retire la enmienda a la totalidad a la Ley del Cine que el PP ha presentado y que se debatirá la próxima semana en la Cámara Baja.
Imagen: EFE
- Durante la riada asegura que creyó que la entonces consellera Salomé Pradas "manejaba" la situación
- Las asociaciones de víctimas se concentran ante el juzgado para pedir "verdad, justicia y reparación"
- La Universidad de Extremadura, líder en Teledetección
- Cáceres acoge el XXI Congreso de la Asociación Española de Teledetección
- A Montserrat, el pontífex ha presidit l'oració amb el cant de la Salve i el Virolai interpretat per l'Escolania
- Coincidint amb el centenari de la mort d'Antoni Gaudí ha celebrarat una missa i beneit la Torre de Jesús a la Sagrada Família
La vuelta a prisión provisional del conocido como "violador del ascensor" ha reabierto en Granada el debate sobre cómo gestionar la libertad de agresores sexuales reincidentes y si los mecanismos actuales de reinserción y seguimiento son suficientes para garantizar la seguridad de las víctimas potenciales. El detenido, de 55 años, se encontraba en tercer grado penitenciario cuando presuntamente cometió varias agresiones sexuales y robos a mujeres en portales del centro de Granada. Hace más de dos décadas ya había sido condenado a más de cien años de prisión por 29 delitos similares cometidos durante permisos penitenciarios.
Para el médico forense y profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada, Miguel Lorente, este tipo de agresiones no responde a una pérdida de control ni a una enfermedad mental. Explica que se trata de conductas conscientes y planificadas, vinculadas al ejercicio del poder sobre las mujeres.
La decana del Colegio Oficial de la Psicología de Andalucía Oriental, Mariela Checa, subraya que la prisión por sí sola no garantiza la reinserción. A su juicio, resulta imprescindible acompañar el cumplimiento de la condena con programas psicológicos especializados dirigidos a agresores sexuales. Sin embargo, recuerda que estos tratamientos son actualmente voluntarios, lo que limita su alcance. Según explica, la intervención psicológica permite trabajar aspectos como las distorsiones cognitivas, la gestión de impulsos y otros factores que pueden influir en la reincidencia, especialmente en perfiles que ya han cometido delitos similares con anterioridad.
- Feijóo ha insistido en pedir elecciones y EH Bildu reclama acelerar "trasnformaciones sociales" pendientes
- Cuerpo anuncia que el 23 de junio el Gobierno aprobará el cuadro macroeconómico de los Presupuestos de 2027
- De la Moreneta al Santo Grial, pasando por supuestos ovnis y criaturas encantadas
- El macizo catalán acumula siglos de historias que alimentan su aura de misterio
- Sigue aquí, minuto a minuto, la visita del papa León XIV a España
- El pontífice ha agradecido el trabajo de las organizaciones sociales de una iglesia agustina de El Raval
- Sigue en directo la visita del papa León XIV a España en RTVE Play
- Sigue aquí, minuto a minuto, la visita del papa León XIV a Canarias
- El pontífice visita este miércoles el centro penitenciario para visibilizar la realidad de los reclusos
- Jesús Bel y otros tres mercedarios comparten piso con nueve presos en un barrio de Barcelona
- Directo: última hora de la visita del papa
- Se desescala el Plan de Emergencias por Incendios Forestales del nivel operativo 2 al 1
- Las 96 personas que quedaban desalojadas podrán volver a sus casas
- El papa situó la dignidad humana como fundamento de la política, la economía y la vida social.
- Sigue en directo la visita del Papa León XIV a España en RTVE Play
- Sigue aquí, minuto a minuto, la visita del papa León XIV a España