Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sigue activo el incendio en la isla de La Gomera. Ya se ha controlado el frente que amenazaba al Parque Nacional de Garajonay pero el viento ha reavivado el foco de los montes de Hermigua. Hoy han salido del aeropuerto de Bilbao algunos de los marineros que van a sustituir a los tripulantes que han vivido el secuestro y que volverán a casa probablemente mañana.La Audiencia Nacional ha abierto diligencias para investigar el secuestro del barco por piratas somalies. Hoy la Ministra de Defensa está en el Líbano, donde visita a las tropas españolas. Sanidad asegura que ya no hay problemas para consumirlo, aunque no se conocerán las marcas afectadas hasta esta tarde. Muere calcinada una persona y otra tiene graves quemaduras después de que su coche cayera a la vía del tren desde un puente de la M-40, en Madrid. El austriaco acusado de secuestrar y violar a su hija durante 24 años ha confesado que tuvo 7 hijos con ella. La victoria del Villarreal ante el Betis impidió a los madridistas

En las últimas horas han llegado a La Gomera más medios para apagar el incendio que ha quemado ya unas 800 hectáreas de terreno en la isla. Y esta previsto que esta tarde lleguen otros dos helicópteros más. Todas las personas que fueron desalojadas durante el fin de semana han vuelto a sus casas y ahora falta que se evalúen los daños en algunas fincas. Lo más urgente es controlar el foco en la zona de Hermigua que se ha reavivado esta madrugada por el cambio en la dirección del viento.

TVE ha hablado también con un marinero español que está en las islas Seychelles. El trabajador ha reconocido el miedo que existe entre los marineros que faenan en esa zona.

Con éxito y puntualidad se ha producido el estreno de las lanzaderas de Alta Velocidad que conectan Barcelona con Tarragona y Lleida. Los pasajeros se han mostrado en encantados con este nuevo servicios.

El barrio de Cabanyal, en Valencia, barrio tradicional de pescadores y artesanos, donde pintaba Sorolla y escribía Blasco Ibáñez, en peligro por la ampliación de una avenida que conllevaría realizar demoliciones y dividiría el barrio en dos partes.